EN 2013 TRIPLICARON LAS VENTAS ON LINE

Web de Aviatur tiene 5,000 visitas al día y compra el 2%: Samy Bessudo

Samy Bessudo prevé enorme afluencia de europeos tras arreglarse visas
Bessudo: “Mi sucesión en Aviatur está lista y Samy ya atiende mucho”
Aviatur controla el 20% del mercado de agencias en Colombia: Bessudo
Aviatur incrementó más del 50% las transacciones online durante el 2013
Aviatur permite pagos en 24 meses y Falabella llega incluso a 36

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 3 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


samy-bessudo-aviaturSamy Bessudo conversó con REPORTUR sobre el desarrollo tecnológico que trae para Aviatur este año, la importancia de la venta online y el servicio al cliente.

REPORTUR: ¿Qué novedades trae Samy para Aviatur este año?

SAMY BESSUDO: Este año viene el tema del negocio electrónico, vamos a trabajar un concepto que se llama viajes aspiracionales donde la búsqueda es por presupuesto, obviamente tendremos la búsqueda por el destino pero esta búsqueda aspiracional es más, con este presupuesto a dónde puedo viajar, y le saldrán los destinos a los cuales puede viajar. Igualmente tendremos muchas más búsquedas pero siempre con base a su presupuesto, lo tendremos disponible más o menos en tres meses.

R: ¿En qué consisten los cambios en el sitio web de Aviatur?

S.B.: Hemos hecho cambios enormes en todas las plataformas de venta del asesor. El asesor hoy por hoy tiene una plataforma muy robusta, fácil para atender a los clientes, nos estamos volviendo más ágiles.

R: ¿El agente de viajes utiliza el on line?

S.B.: Ha crecido el tema on line, he listo que cada vez se abren más portales, las agencias de viajes son más conscientes de la importancia de tener una herramienta de ventas on line y la gente del común lo ve como un tema cómodo.

R: ¿La venta on line, cuánto creció en 2013 para Aviatur?

S.B.: Casi que se triplicó. Pero del total de las ventas la venta on line de Aviatur sigue siendo un porcentaje muy pequeño es del 2 o 3 por ciento.

R: ¿En cuánto han proyectado el crecimiento en ventas para este año con la nueva tecnología que implementarán?

S.B.: Nunca hemos hecho un estudio en esta empresa, el papel aguanta todo, nos lanzamos y ya metidos empezamos a nadar. Le podría hablar con el deseo, triplicar para fin de año la cifra actual de ventas. Ese es el deseo.

R: ¿A futuro usted cree que la gente va a comprar solo online?

S.B.: No. En mercados que son muy avanzados tecnológicamente que nos llevan años luz en on line como el mercado Japonés, volvió a la agencia de viajes, todo lo que sube baja, son tendencias, son distintas formas de comprar, el contacto con el asesor, el sentir que hay alguien que le contesta detrás del teléfono cuando está usted al otro lado del mundo, cuando necesitan que lo atiendan sobre todo cuando es corporativo, la gente quiere tener un asesor, una agencia de viajes que responda por sus viajes. Van a existir herramientas nuevas seguramente pero no creo que las agencias de viajes desaparezcan.

R: ¿Y qué pasa con las agencias que no avanzaron en el tema tecnológico?

S.B.: Hay muchas agencias que se especializaron y especializarse es una buena opción. Hay otras agencias que no tuvieron su avance en lo tecnológico pero muy seguramente dijeron esta es mi clientela, con esto me quedo, con esto me mantengo y estoy muy bien así.

R: ¿La venta de tiquetes era el foco principal de venta de las agencias de viajes ahora como está el tema?

S.B.: Nosotros tenemos una ventaja enorme frente a este tema; la gente cree que es más barato comprar en la aerolínea que comprar en las agencias y a veces no es así. Primero las promociones que ellos venden las vendemos nosotros y dos, cuando usted compra en una aerolínea solo compra en esa aerolínea y muy posiblemente en una página como la nuestra o con un asesor de los nuestros, encuentra una tarifa con combinación de aerolíneas y eso le sale más barato.

R: ¿Cuántas visitas tienen en un día y qué porcentaje compra por internet?

S.B.: Nosotros tenemos 5000 visitas al día y compra el 2 por ciento. Es un mercado que está creciendo enormemente, en las cifras que yo he visto, la compra en internet ha crecido año a año un poco más del 8 por ciento. La gente mira para consultar y después toma su decisión de compra. La relación en internet es cien personas entran, una compra.

R: ¿A futuro qué otros planes tiene Samy para la compañía?

S.B.: Uno de los enfoques que estamos manejando es reforzar el tema del servicio al cliente, que el cliente se sienta a gusto, que se sientan cómodos, que llamar a Aviatursea un placer, a mi modo de ver no hay nada más rico que viajar, son de las cosas fantásticas, entonces que bueno que inicien felices ese viaje con nosotros. Adicionalmente seguiremos integrando tecnología, muy enfocados al tema de servicio e incorporando todo tipo de viajes, por ejemplo este año comienzan los viajes al espacio, somos los únicos representantes en Colombia.

R: ¿Cuánto cuesta el viaje al espacio y qué incluye?

S.B.: Cuesta 200 mil dólares, incluye subir, ver la tierra desde arriba, estar en gravedad cero y bajar, son 45 minutos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver