ALTOS VUELOS

Avianca se hace fuerte ante LATAM Airlines y Aeroméxico


Álvaro Alcocer | 9 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Avianca vive su momento más dulce como aerolínea en mejor forma de América Latina, mientras las otras dos grandes de la región, LATAM Airlines y Aeroméxico, sin estar mal, no pasan su mejor momento por distintos motivos.

Avianca ha finalizado muy exitosamente la integración de Taca, los premios la avalan como la mejor compañía de la región, y la competencia apenas ha inquietado su posición de privilegio en su ámbito de influencia.

Además, ellos se ha visto apuntalado con que ha colocado a una persona de las suyas, Eduardo Iglesias, anterior vicepresidente de Avianca, como director ejecutivo de ALTA, la conocida como IATA de América Latina.

Cabe recordar que la compañía de Germán Efromovich ya ostenta la presidencia del comité ejecutivo de ALTA, con Roberto Kriete, mientras que los máximos directivos de LATAM y Aeroméxico, Enrique Cueto y Andrés Conesa, figuran como meros miembros del comité.

Avianca ha renovado su imagen recientemente, más parecida a la nueva de American Airlines –los colombianos dicen que ellos la idearon primero–, mientras siguen recibiendo aviones de última generación, y crecen al calor de la economía colombiana.

En cambio, en el caso de LATAM Airlines, es por todos conocida la difícil situación que vive en Argentina, su previsión de pérdidas, el ritmo lento en el que avanza su fusión, y la cobertura entre el real y el dólar.

En el caso de Aeroméxico, la competencia de las low cost le ha hecho mella, reduciendo su cuota en México, ocupando titulares por los conflictos con sobrecargos, y reduciendo sus ingresos en los últimos trimestres.

En definitiva, Avianca se hace fuerte en la región, comandada por una única voz, la de Efromovich, mientras en los otros casos se mezclan varios propietarios, como los Cueto, los Amaro, Eduardo Tricio


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver