la ota supone el 15,96% de ventas

Superó ya Despegar.com las ventas de Aviatur en Bogotá

El ranking de agencias en Colombia por gasto en tiquetes

Sergio Santos | Bogotá | 10 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Luego de años de liderazgo indiscutido en la capital colombiana, Despegar.com, según pudo saber REPORTUR.co, adelantó en ventas de tiquetes de avión en todo el país a las que Aviatur tiene en Bogotá, de acuerdo con datos de la IATA del BSP.

Despegar.com aumentó entre enero y agosto de 2014 un 29 por ciento interanual su cifra de ingresos, hasta dejarla en 108 mil millones de pesos en esos 8 meses, suponiendo el 15,96 por ciento de la facturación de agencias radicadas en Bogotá aunque vendan en todo el país

Aviatur, de su lado, con 146 códigos IATA en la ciudad, redujo un 11 por ciento interanual sus ventas hasta agosto del pasado año en la capital del país, hasta vender 102 mil millones de pesos que representan el 15,09 por ciento del total de billetes vendidos por una agencia en Bogotá en ese periodo.

No obstante, en todo el país Aviatur aún sigue como el primer productor del BSP de la IATA, pese a haber bajado un 4 por ciento interanual su venta en el citado periodo, mientras Despegar.com la aumentó un 29 por ciento.

Aviatur sigue teniendo una cuota de mercado de venta de boletos del 15 por ciento en todo el país, frente al 11 por ciento que tiene Despegar.com, el 5 por ciento que tiene Carlson CWT, y el 4 por ciento de BT Travel y Viajes Geomundo.

Aunque el grupo fundado por Jean Claude Bessudo y cuya división de viajes dirige su hijo Samy Bessudo sigue líder destacado, el adelantamiento en Bogotá tiene su simbolismo al aventurar que en no mucho tiempo las agencias online superarán a las tradicionales al menos en venta de tiquetes aéreos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver