BUSCA PROTEGER CONECTIVIDAD REGIONAL

BQB y Amaszonas aún negocian cesión de rutas y frecuencias


R. R. | 10 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El empresario Juan Carlos López Mena aún negocia su acuerdo con la aerolínea boliviana Amaszonas en torno a una cesión de las rutas y frecuencias que tiene adjudicadas BQB, como aerolínea de bandera uruguaya. Por su parte Amaszonas acordaría recontratar al personal de BQB para su nueva operación. Esto con miras a proteger los empleos del personal de BQB sin afectar el ingreso de López Mena, revela El Observador.

En tanto, dos aeronaves propiedad de BQB están en proceso de venta a otra compañía. Sin embargo, la aerolínea mantendrá a un equipo de 31 técnicos del área de mantenimiento de los aviones.

Tras solicitar la dispensa de su actividad en la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), BQB obtiene 180 días en los que suspende sus vuelos regulares pero conserva la actividad, rutas y frecuencias y en cualquier momento puede retomar la operación. Mientras avanza en la negociación por la cesión de las rutas a Amaszonas sin tener que volar sus aviones.

Ya había informado REPORTUR.com.ar que se habría firmado otro acuerdo entre los empleados de BQB y López Mena para que ningún trabajador perdiera su puesto, aunque el convenio atiende la posibilidad de que Amaszonas no mantenga a toda la plantilla. En ese caso se pagarán los despidos correspondientes, según el acuerdo alcanzado este martes entre BQB y el sindicato de trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver