Hace dos años

Pese a la consolidación del turismo corporativo los números decrecen

Auguran encarecimiento de tiquetes en Colombia

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 28 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Según hoteleros reunidos recientemente en Expoeventos el turismo corporativo viene creciendo y consolidándose como segmento, ayudado por la renovación hotelera de numerosas plazas (San Luis, Mendoza, Córdoba, Salta y región patagónica entre otras) y de infraestructura que se verá aún más beneficiada con la próxima inauguración del Centro de Convenciones Buenos Aires, ubicado en Av. Figueroa Alcorta que dará diversidad a los espacios hasta ahora centrados en el predio de La Rural y Costa Salguero.

Sin embargo varios referentes del sector aseguran que en los últimos dos años han notado una caida de reservas, sobre todo los que se dedican en exclusiva al corporativo.

«No es un problema exclusivo de la hotelería sino de la economía argentina en general: la balanza comercial del país viene en baja y esto repercute en toda la industria que es la que genera el movimiento de nuestro segmento corporativo, el principal para nosotros» aseguró el gerente de un importante hotel cinco estrellas de Puerto Madero.

Otra cadena de mayor alcance (que crece masivamente en el país mediante franquicias) también reconoció un momento de estancamiento en el segmento pero aseguran que que el último año podría haber sido peor de no mediar el impuesto del 35% que desalienta a las empresas a celebrar sus congresos fuera del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver