ENTREVISTA a la COUNTRY MANAGER de ALMUNDO.COM

Oriani: en Latinoamérica no es tan efectivo manejar solo canal online

Oriani plantea sus ocho retos en Almundo.com en Colombia
Almundo.com abrirá en Bogotá cerca de nueve oficinas
Iberostar oficializa que es el propietario de Almundo.com
Almundo abrirá 5 sucursales en un mes y espera llegar a 70

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 28 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


retos-mariu-almundo

A pocos meses de iniciar operaciones, Almundo.com hace un balance positivo. María Eugenia Oriani, Country Manager de Almundo.com Colombia, en entrevista con REPORTUR.co, atribuye estos buenos resultados a la fórmula del negocio, integrando la venta online, con el call center y fundamentalmente la atención presencial.

Desde su experiencia en el online, Oriani reconoce la importancia de la atención presencial acompañado de un buen servicio. “Definitivamente el servicio presencial es muy importante, eso da seguridad al cliente, el cliente tiene a donde ir a consultar su viaje. Para el mercado en Colombia y en América Latina, el solo canal online no es tan efectivo por el tipo de cliente que hay”, dice Oriani.

Las dificultades de manejar un solo canal, claramente son los comentarios que pueden llegar a afectar el negocio sin poder interactuar con el cliente. “Con el solo online se convierte en un problema de redes sociales, cómo contesto al cliente, cómo hablo con la persona para darle soluciones o explicarle. Poder direccionar las redes sociales a un canal de venta efectivo, donde perfectamente pueden mirar y validar y hasta comprar más”, comenta Oriani.

Desde su apertura, Almundo.com ha fijado las ventas básicamente en tiquetes, con gran impacto en el mercado nacional, coyunturalmente por la devaluación del peso frente al dólar, sin embargo, el mercado internacional, con la eliminación de la visa Schengen, ha generado ventas a Europa, en especial a Madrid, pero prevalece la venta nacional por encima de la internacional.

Almundo.com seguirá este año trabajando en varios frentes, uno en el fortaleciéndose en tecnología para seguir ampliando la oferta de productos; la expansión de agencias presenciales en varias ciudades del país y la implementación del negocio B2B para venta mayorista.

Uno de los retos para Oriani, es el servicio al cliente. Aquí el reto es trabajar para lograr dar respuesta efectiva al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquiera de los canales de la agencia y lograr resolverle al cliente al primer contacto. “Es un servicio exigente porque si un cliente entra y te hace una consulta, cómo logras que en un tiempo corto el cliente tenga una respuesta satisfactoria. Ahí decimos que nos preocupamos por el cliente antes, durante y después, dijo Oriani a REPORTUR.co en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomás Julio Ojeda
    7 años

    Todas las grandes OTA se están orientando hacia estos mercados al ver cómo el mercado norteamericano se está ralentizando. El aumento de las ventas de viajes on line en Europa en el horizonte de 2016 será de una tasa anual del 5,7%, en comparación con el 4,8% en Estados Unidos.
    Las TIC´S aplicadas a la industria sin chimeneas es lo que ha permitido el salto en la estructura del negocio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver