Sin inauguración por cancelación de Peña Nieto

Opera al 100% la ampliación del aeropuerto de Cancún

Colapsan servicios de aeropuerto de Cancún ante demanda récord
Detenida por permisos ambientales terminal 4 del aeropuerto de Cancún

Arturo Medina Galindo | Cancún | 10 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


ampliacion asur

Luego de que hace un par de semanas el presidente Enrique Peña Nieto cancelara su visita a Cancún para inaugurar las ampliaciones de las terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, hoy operan finalmente al 100%, aunque esperan una nueva fecha para que el jefe del ejecutivo acuda para inaugurar la remodelación que ha ampliado aproximadamente a un 30% la capacidad de la terminal 3 y el ambulatorio principal de la terminal 2.

Las ampliaciones en ambas terminales fueron provocadas por el hasta 8% anual de crecimiento en el tránsito de pasajeros. El aeropuerto de Cancún, que es el que maneja más viajeros internacionales en México, movilizó a más de 19 millones de pasajeros en 2015. Este crecimiento hubiera comprometido la operación antes de que finalizara la construcción de la terminal 4 que está en proceso.

La terminal 4 será terminada por Aeropuertos del Sureste (ASUR) en 2018 y elevará a 25 millones la capacidad de atención y para 2020, una vez que concluya la obra, se tendrá capacidad para movilizar hasta 32 millones de pasajeros. Hoy operan ya ampliaciones que aumentaron 6 posiciones en la terminal 3 y sus correspondientes puntos de documentación, además de que están adaptadas para poder recibir aeronaves de cualquier dimensión, incluido el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A-380.

Como le informó REPORTUR.mx la construcción de la terminal 4, que tendrá una inversión de 2 mil 300 md,  sufrió contratiempos en el inicio de obra que debió ser en 2013, pero algunos problemas con la Manifestación de Impacto Ambiental lo impidieron, lo que hizo necesarias la ampliaciones que concluyeron después de casi 2 años de trabajos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver