de aquí a 2020

Macri se comprometió a crear 300 mil puestos de trabajo en Turismo

Las promesas de Macri al sector

R. R. | Buenos Aires | 26 de abril de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tras una esperada reunión en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del Plan Federal de Turismo de cara al objetivo pobreza cero. Este Plan de Turismo, del que participarán los 24 distritos provinciales, empresas y el Estado representará una inversión de 11.700 millones de pesos, que generaría empleo de calidad en el sector, aspirando a crear 300 mil nuevos puestos para 2020.

El anuncio, tan favorable para el sector turístico, se dio en un contexto convulso en el que el gobierno nacional viene recibiendo fuertes críticas por los despidos estatales y ante la iniciativa opositora que busca sancionar una ley antidespido.

Tras reunirse con ministros de de todas las provincias en el marco del Consejo Federal de Turismo, Macri admitió que el turismo interno ha tenido una retracción de 2013 a 2015, con una baja de 3 millones de pasajeros. Además detalló que en el primer trimestre hubo una mejora de la cantidad de visitantes procedentes de Estados Unidos, Europa y Asia pero precisó que ha caído el mercado emisor por excelencia, Brasil, atribuyéndolo a la crisis ecnómica del país vecino que impacta fuertemente y estimó que se duplicaría el número de turistas de los citados mercados.

Aunque el anuncio fuerte han sido la creación de 300.000  nuevos puestos para el sector, no han sido menos importantes otras promesas como inversión en infraestructura en rutas, energía, mejora de la oferta aerocomercial y aeroporuaria, en pos de un país conectado y federal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eliana
    7 años

    Me gustaria saber a donde puedo mandar mi Curriculum ya que soy Lic en Turismo y estoy actualmente desempleada. Muchas gracias.

    Guillermo
    7 años

    Ídem a Eliana. Trabajaba en Turismo y deseo volver a hacerlo. Cómo sería el tema para que uno pueda iniciar ya sea un emprendimiento particular o trabajar con relación de dependencia. Gracias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver