CON CRECIMIENTO DE TURISTAS EXTRAJEROS

Agentes siguen en la búsqueda de negocios en el mercado receptivo

Agencias en ruedas regionales buscan reinventarse en el receptivo
Aviatur sube ventas del receptivo 18,69% en temporada vacacional

R. R. | Bogotá | 12 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


agencias-trabajan-en-emisivo

Las cifras son alentadoras para el turismo nacional, pues ahora es notoría la llegada al país de viajeros extranjeros provenientes de los países que hacen parte de la Alianza del Pacífico, que ha crecido durante el primer trimestre del año 8,4%, crecimiento que los agentes de viajes nacionales  están aprovechando.

Con las ruedas de negocios regionales, los agentes buscan negocios y alianzas en el mercado receptivo del país, que, según Anato, con esto pretenden generar más oportunidades de negocios en el sector, y que las agencias de viajes de la región y de todo el país tengan acceso a contactos y servicios de calidad para aumentar el número de planes y paquetes que ofrecen, esta vez en el Valle del Cauca.

Según cifras entregadas por Migración Colombia, los turistas provenientes de Chile, México y Perú en los meses de enero, febrero y marzo de 2016 fueron 104.449. “Hemos visto el crecimiento de viajeros provenientes de esos países, así como también el incremento de los colombianos que los eligen como destino; el emisivo hacía la Alianza del Pacífico creció 5% en ese período”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Por consiguiente, el receptivo se estaría convirtiendo en uno de los mercados más importantes para los agentes. “Esta iniciativa consiste en que un grupo de Agentes de Viajes a nivel nacional (compradores), tienen contactos comerciales con los principales hoteles de la región, restaurantes, transporte terrestre especial, Agencias Operadoras y demás prestadores de servicios turísticos que se vinculen (vendedores), permitiéndoles tener alternativas adicionales para reforzar su oferta turística y sus opciones de comercialización”, explicó Cortés Calle.

Las agencias han visto que la rentabilidad del mercado emisivo al exterior ha bajado a consecuencia de un dólar alto, por tanto el Gobierno Nacional propuso hace algunos meses, enfocarse en el mercado receptivo, porque como lo advirtió, los que no se adapten al cambio podrían desaparecer.

“Creemos que con cada cambio de mercado vienen nuevas estrategias, los que no son capaces de adaptarse y de cambiar son los que se quedan, creemos que aquellos que se concentraron solamente en trabajar en emisivos, tendrán por supuesto que modificar y ver cómo a ese flujo que atendían inicialmente para salir del país, tienen que presentarle nuevas opciones dentro del país o buscar cuáles son esos mercados que todavía, aún con el cambio del dólar pueden resultar atractivos, por supuesto que esto va a tener un efecto pero a la fecha todavía no se ha sentido el cambio y se espera que se preparen”, advertía la viceministra de Turismo Sandra Howard. (Agencias que basan ventas en emisivo deberán cambiar estrategia).

Como lo informó REPORTUR.co, en la temporada de fin de año, el receptivo que fue al parecer el gran ganador en el sector, no fue el que más aportó a los resultados. “El receptivo está creciendo sin duda, pero no impacta todavía significativamente en el promedio de las agencias de viajes que tradicionalmente han sido emisivas. Donde sí tuvimos muy buenos resultados fue en los hoteles que operamos, la temporada fue muy buena para en Cartagena”, comentó Juan Gonzalo Benítez en su momento a REPORTUR.co, en el balance de resultados del grupo. (L’Alianxa: mercado receptivo no impactó y el emisivo se desaceleró).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver