Pese a a reciente fijación de tarifas mínimas

El ministro Santos aún ve posible la entrada de las low cost

Los fundadores de Ryanair insisten en Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 15 de junio de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aunque hace poco más de un mes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dejó claro que no permitirán bajar el piso tarifario, y su homólogo de Turismo, Gustavo Santos, ha insistido con el tema de la conectividad, la descentralización y el plan para integrar mejor a todas las regiones con rutas más sostenibles e inteligentemente diagramadas, sin tener que pasar necesariamente por Buenos Aires (Dietrich rechaza liberar piso de tarifas aéreas frenando a Ryanair).

Ante estas afirmaciones, REPORTUR.com.ar preguntó al ministro de Turismo si la decisión reciente de Dietrich no va en dirección contraria y coarta la llegada de las low cost.

«Van a venir low cost. Las tarifas, si bien no se ha bajado, no se han actualizado, y seguramente es un tema que estará en la agenda próxima. Somos conscientes de que cuanto más le poosibilitemos a la gente viajar, más se reactivará el turismo», contestó Santos.

Además, se extendió explicando que, a la par del desarrollo aéreo, es necesario el terrestre ,y que no puede seguir sucediendo que los ómnibus viajen al 50% de ocupación, pues esos numeros vacíos hay que ponerlos a precios de oferta. «Hoy, en Europa, si tengo una habitación libre, la tengo que reventar. De eso se trata, de activar nuestra cabeza e innovar empezando por nosotros mismos», enfatizó el ministro de Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patricia
    7 años

    Excelente!!! totalmente de acuerdo con el Sr Santos. Vivo en la provincia de Córdoba, ahora tengo que viajar a Mar del Plata por cuestiones familiares y no me coinciden los vuelos!!! tengo que ir a Ezeiza o esperar horaas en aeroparque! Nada práctico. Cordoba es el centro del pais y tranquilamente podrían distribuirse los vuelos a todo el país e internacional.El aeropuerto es de primera calidad y está en expansión. Apoyo las low cost. Apoyo al Sr Santos. Aerolíneas Arg tendrá que ver otra opción para regularizar su situación, pero no al costo de no dejar entrar las low cost. Graciasss

    juanignacio
    7 años

    En 1981/82 se habían implementado vuelos desde Córdoba a Los Angeles Vía Bogotá-México y a Europa vía Madrid pero comenzaban en Buenos Aires con mucho éxito
    No se aprovechó esa idea y en lugar de hacer base en Córdoba-permitieron que otras Empresas utilicen las Rutas para Brasil-Caribe Estados Unidos y Europa por el capricho Centralista de Bs.As.,perdimos la oportunidad que nuestra Aerolínea evitara las molestias y gastos económicos para los pasajeros del Oeste-Sur y Norte del país que hubieran tenido esa hermosa opción de no tener que pasar si o sí por Bs.Aires.
    El Sr.Santos hombre del Interior que interpreta el sentir de las Provincias está muy acertado en sus comentarios-Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver