y copian canales de distribución

Empresas de buses enfrentadas con aéreas ahora ofrecen cuotas

Crecen ventas de agencias con tiquetes de bus

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 5 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tras una larga y silenciosa pugna entre buses y compañías aéreas, las tradicionales empresas de transporte terrestre empiezan a copiar el modelo de ofrecer pagos en cuotas.

Chevalier, con «Ahora 12», o Flechabus, que ofrece con Mercadopago e Italcred 12 pagos sin interés y de 3 y 6 cuotas con todo el resto de las principales entidades bancarias durante todo julio, congela los precios además de ofrecer el 20% de descunto en pasajes con la tarjeta Clarín 365, al estilo en que LAN y AR están usando ese tipo de promociones.

El segmento está arremetiendo tanto en estrategias de venta como en canales, intentando posicionarse y cobrar más visibilidad tras una larga época en la que el producto ha perdido competitividad por no contar ya con subvenciones y haberse acercado en precios a los vuelos más económicos en un país de semejantes dimensiones. Tal es así que recientemente Despegar.com empezó a vender el producto, algo inédito en la historia de la OTA lider de la región. (Despegar.com ahora incursiona en la venta de pasajes terrestre)

El intento de repuntar el transporte terrestre vacacional parece surgir con fuerza desde las plataformas de venta de buses como desde cada una de las empresas que pese a ser competidoras en el último tiempo se han unido y reclamado ante lo que consideraban competencia desleal plasmada básicamente en la publicidad gráfica de Aerolíneas Argentinas que hace un agresivo anuncio directo en contra de los buses frente a las «bondades » del aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver