OPINAN: AVIATUR, VIAJES CHAPINERO L’ALIANXA Y GRUPO OVER

Incremento de tasa de usura no afectaría ventas de las agencias

Ley de aerolíneas no influye en las ventas de las agencias: Bessudo
Portafolio de Viajes Éxito llega a más de 300 aerolíneas y 300 hoteles

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 6 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


TASA-DE-USURA

El comercio en general ha mostrado preocupación por el  aumento en la tasa de usura establecida por el Emisor, lo cual podría afectar el consumo de los nacionales, sin embargo, el sector de las agencias ha manifestado tranquilidad ante la situación.

Consideran algunas agencias que muy pocos viajeros se fijan en estas tasas de interés a la hora de viajar. “La experiencia mía en los últimos 49 años ha sido que mientras el colombiano pueda pagar diferido, sigue viajando. En nuestra experiencia el 1% de los clientes averigua las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito”, comenta Jean Claude Bessudo, presidente del grupo Aviatur.

No obstante, las ventas del sector por medio de tarjetas de crédito tienen un porcentaje considerable para algunas agencias, ya que superarían el 70%. “Las ventas con tarjeta de crédito superan el 70% esto debido a que se puede financiar un mes sin interés pero además por los cubrimientos de asistencia que prestan y puede también acumular puntos que se convierten en millas”, indica Gerardo Duque, Presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa.

Para el Grupo Aviatur, las ventas con este medio de pago estarían en el orden del 65.47% ha junio de este año, y para el Grupo Over están en el 60% aproximadamente. Para Jaime Borrero, presidente del Grupo Over; quien necesita plazo para financiar sus viajes no esta tan pendiente del alto porcentaje de interés pero si fuera mucho más bajo, posiblemente motivaría a más viajes. “El viajero prefiere pagar tiquetes y alojamiento con tarjeta de crédito a un número de cuotas y manejar el efectivo para sus gastos personales”, explica Borrero.

Por otro lado, considera Borrero que los bancos deben ser más flexibles con los clientes para que puedan tener realmente una financiación adecuada y razonable. “Creo que el hecho de pagar a una cuota desvirtúa lo que pretenden los bancos y solo afectan al establecimiento que recibe el pago con la tarjeta”, ultima Borrero.

Gerardo Duque por su parte dice que el aumento de la tasa de usura no afecta las ventas. “No creo que esto afecte la venta lo que sucede es que no se diferirá la compra por largos plazos. Así mismo, nuestra compañía tiene un programa de 6 meses con cero interés para tarjetahabientes de algunos bancos”, concluye.

La venta de tiquetes, hoteles, cruceros y paquetes turísticos ha venido creciendo para las agencias de viajes a través de sus páginas de internet y aplicaciones móviles. De acuerdo con cifras de Despegar.com, entre junio y julio de este año, su crecimiento ha sido del 76%, con respecto al año pasado.

Como lo ha informado REPORTUR.co, las agencias de viajes como Aviatur, Almundo, Tiquetes baratos, Atrápalo, entre otras, no solo han invertido en plataformas robustas para que los usuarios puedan conseguir las mejores ofertas de viajes, sino que también algunas de ellas han creado aplicaciones para móviles, facilitando cada vez más la compra por internet, la cual muchas veces se hace por medio de tarjetas de crédito. Hoy podemos decir que 50% del tráfico total que recibe la agencia llega actualmente desde los dispositivos móviles”, dijo Felipe Botero, Country Manager de Despegar.com. (Agencias crecen en ventas por internet con páginas y aplicaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver