a pagar en 8 años

Aerolíneas Argentinas recibirá préstamo para compra de aviones

El lessor Amur JMW Aviation compra los diez Fokker de Avianca

R. R. | Buenos Aires | 2 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas está en avanzadas conversaciones para financiar la compra de siete aviones, de los cuales dos ya están operativos desde el año pasado y otros cinco serían entregados entre entre este año y comienzos de 2018. El propósito de esta compra sería renovar la flota tanto internacional como de cabotaje.

Según publica Clarín, la aerolínea de bandera habría acordado con el “lessor” PK Air Finance (subsidiadaria a su vez de General Electric) el otorgamiento de un préstamo de u$d 280 millones a pagar en ocho años, a una tasa del 8% anual.

Además está prevista la compra de otros dos A330, que serían entregados entre agosto y octubre de este año. Finalmente, el préstamo de PK Air Finance serviría para financiar la compra de tres Boeing 737-800, a entregar entre enero y marzo de 2018.

Si bien desde AR no dieron información oficial de estas negociaciones que estarían en marcha, esta sería la primera vez en muchos años que Aerolíneas Argentinas encara la compra de aeronaves en vez utilizar el sistema de “leasing”que hoy conforma la mayor parte de la flota de la compañía. En el caso de Austral, 20 de sus 22 aviones Embraer están siendo aún hoy pagados en cuotas.

De concretarse este plan, no se soluciona la cuestión deficitaria pero daríalibertad a Isela Costantini para armar un nuevo esquema de rutas con flota renovada y dándole así mayor competitividad en vuelos internacionales principalmente.(Aerolíneas Argentinas prevé salir de pérdidas en tres años)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver