tendencia de cadenas argentinas

Cadenas hoteleras comienzan a priorizar venta directa

Sube sobretasa a la energía y hotelería sigue sin exoneración

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 9 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aunque todos los hoteleros coinciden en la vitalidad de tener los canales distribuidos de manera equitativa, en tiempos dificiles de escasa rentabilidad o altos costos fijos, la opción de priorizar la venta directa se extiende a las más importantes cadenas del país.

Así lo reconocieron a REPORTUR.com.ar desde la cadena Desing Suites del Grupo Solanas que actualmente reparte sus ventas en un 30% OTA´s, 30% touroperadores y agencias, 38% corporativo y de un 15 % a 18 % venta directa a la que decidieron apuntalar desde su call center propio y especialmente incentivando con upgrades desde hace ya tres meses. Además promociones para captar huéspedes a futuro como por ejemplo vouchers de 15 noches congelando el precio por dos años (con todo el riesgo que ello implica en un país de altibajos económicos).

Por su parte Fën Hoteles también intensificará para esta segunda mitad del año campañas publicitarias para que el pasajero conozca y llegue de primera mano a las crecientes marcas Dazzler y Esplendor. OwnHotels va por el mismo camino tras lanzar una publicidad en la vía publica de contundentes dimensiones sobre la céntrica Av. Santa Fe en la que publicita no sólo sus marcas sino su central de reservas.

Interpelar al pasajero directo parece ser una constante que atraviesa a todo el rubro. La hotelería argentina en particular entiende que éste ha sido un año duro con los «tarifazos», las paritarias y el adormecido turismo receptivo que busca ser compensado con el segmento corporativo. (Malas previsiones para vacaciones de invierno según hoteleros)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver