ESTE AÑO

Ingresos nominales de las agencias crecen por encima de la economía

Anato: agencias subieron ventas un 18% en semana de receso
Agencias colombianas venden en Navidad hasta 30% de todo el año

R. R. | Bogotá | 30 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


vitrina-de-anato-controles

De acuerdo a Anato, las agencias de viajes durante este año han venido creciendo en ingresos nominales por encima de la economía nacional, que según el DANE fue de 4,2% de enero hasta septiembre, señal del fortalecimiento del sector.

“El crecimiento del país en el período durante los primeros 9 meses del año, fue de 1,9%, nosotros lo venimos haciendo a más del 4%. Nuestra industria continúa consolidándose y los viajes constituyéndose en parte fundamental de la economía nacional”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Sin embargo, durante el tercer trimestre del año, los ingresos cayeron en -2,3%, pero según Anato que coincide con el DANE, fue una situación originada, por la venta anticipada de paquetes turísticos en meses previos. “Hemos venido trabajando en crear conciencia sobre las ventajas de adquirir sus vacaciones con suficiente anticipación. Continuamente le enfatizamos a los viajeros que la planeación de sus viajes y vacaciones permite conseguir mejores precios ofertas y más disponibilidad en los servicios y productos que quiere contratar. Y lo están haciendo, las vacaciones las están adquiriendo hasta con 90 días de anticipación”, señaló la Presidente de Anato.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, las agencias ha tenido dificultades en el turismo emisivo al exterior por el creciente precio del dólar, por esto, las agencias de viajes ahora impulsan siete productos turísticos nacionales, que se han categorizado entre sol y playa, naturaleza, turismo cultural, congresos, eventos e incentivos, aventura, y el turismo de salud y bienestar. Las actuales condiciones de seguridad en el país han abierto zonas de conflicto para hacer turismo, como el Darién, la Macarena, Camino Teyuna en Santa Marta, entre otros lugares. Además se destacan los destinos culturales en pueblos patrimonio, centros religiosos, experiencias gastronómicas y también arqueológicas. Igualmente se promocionan otros como los de salud y bienestar. (Agencias de viajes impulsan siete productos turísticos nacionales).

Igualmente REPORTUR.co registró el lanzamiento del metabuscador de Anato, que tuvo una inversión aproximada de 50 millones de pesos. El metabuscador Todoslosdestinos.com permite a las pequeñas y medianas agencias ofrecer sus planes turísticos. Paula Cortés, presidente de Anato, explicó en su momento, que no es un portal transaccional, es un metabuscador. “Lo que nosotros estamos haciendo es como un peaje para que el turista nacional y extranjero pueda llegar a la compra efectiva, a través de una agencia de viajes Anato”. El metabuscador está diseñado para que el turista realice el menor número de clicks posibles, lo que hace que sea una herramienta más eficiente para llegar al portal transaccional de las agencias y así concretar la compra. (Anato lanza Todoslosdestinos.com en apoyo a ventas de las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver