TENÍA EL 75% DE LA PARCITIPACIÓN ACCIONARIA

Familia Ryan compra el 100% de VivaColombia tras salir de México


R. R. | Bogotá | 11 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


IAMSA, compañía mexicana, vendió su participación accionaria de VivaColombia a Irelandia Aviation, propiedad de la familia Ryan, fundadores de Ryanair, quedando esta con el 100% de la aerolínea de bajo costo, tras haber vendido hace unos días su 48 por ciento de la mexicana VivaAerobus a su accionista mayoritario, Roberto Alcántara Rojas (Alcántara compra la totalidad de acciones de Viva Aerobus).

“VivaColombia agradece a IAMSA, importante compañía mexicana de transporte terrestre de pasajeros, por su apoyo incondicional para el crecimiento de la primera aerolínea de bajo costo en Colombia. De igual forma, destaca el valioso y continuo respaldo que Irelandia Aviation le ha brindado a la aerolínea, que hoy se expande en Latinoamérica”, dijo a través de un comunicado, William Shaw, presidente de VivaColombia.

Con la firma del acuerdo, Irelandia Aviation ha nombrado dos directores independientes a la Junta Directiva de la compañía, uno de ellos es Carlos Raúl Yepes, expresidente del Grupo Bancolombia, y Santiago Castro Gómez, quien preside la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, también presidente del Concejo Gremial.

En julio de este año, REPORTUR.co informó que la Junta Directiva de VivaColombia anunció el retiro de Juan Emilio Posada como CEO de la compañía y que William Shaw sería su reemplazo. Este último es co-fundador y miembro del equipo de la aerolínea desde hace varios años. Posada, además, vendió su participación como socio de la compañía, ya que Irelandia Aviation incrementaría su participación accionaria en el negocio del 25% al 75%, al comprar las acciones del Grupo Bolívar y Grupo Fast. En ese entonces, IAMSA continuaba siendo propietaria del 25%. Por otro lado, con la firma del acuerdo, Bernardo Carrasco y Gabriel Migowski renunciaron a su participación como miembros de la Junta Directiva, y los reemplazaron Manuel Leal y William Shaw. (Renuncia Juan Emilio Posada como CEO de VivaColombia).

Recientemente, VivaColombia recibió su avión número 11, es un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, el único modelo de avión que usa la aerolínea de bajo costo con el fin de simplificar y optimizar los procesos internos. (VivaColombia completa en su flota 11 aviones con el nuevo Airbus320).

El crecimiento de la flota corresponde al plan de expansión de la aerolínea y al objetivo de incrementar el número de vuelos y frecuencias desde diciembre. La aerolínea transportará 405 mil pasajeros en el último mes del año con el aumento de frecuencias en varias rutas domésticas, entre ellas, Medellín-Barranquilla, Medellín-Santa Marta, Medellín-Cartagena, Medellín-Montería, Medellín-San Andrés y Cali-Cartagena. Actualmente, VivaColombia cuenta con 23 rutas nacionales y 6 internacionales.

REPORTUR.co informó sobre el ingreso de VivaColombia al mercado doméstico de Perú, a partir de 2017, bajo la razón social Viva Airlines Perú SAC. José Castellanos, director general de la aerolínea en el país, fue el primero en hacer el anuncio, a través de su cuenta de LinkedIn, sobre el “operador aéreo de modelo Low Cost que estaría en proceso de certificación para operación nacional e internacional bajo la DGAC PERU”. Así lo señaló en su momento el Portal de Turismo de Perú. (VivaColombia entrará al mercado peruano con vuelos domésticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver