Hasta 2020

AccorHotels planea abrir más de 40 hoteles en América del Sur

Accor y su ambicioso plan para incorporar 10 hoteles en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 12 de diciembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Durante los próximos cuatro años, AccorHotels deberá inaugurar más de 40 hoteles en la región con el objetivo de fortalecerse en el mercado a partir de la llegada de nuevas marcas. Estas unidades forman parte del plan de desarrollo de la compañía, que contará con 500 hoteles en América del Sur para el 2020.

Los emprendimientos en construcción recibirán cerca de US$500 millones de inversión por medio de socios locales y sumarán más de 5 mil habitaciones a la oferta hotelera. Actualmente, operan 36 hoteles en 7 países de la región: Argentina (11), Chile (8), Colombia (7), Perú (4), Uruguay (3), Ecuador (2) y Paraguay (1). Esto representa 5.526 habitaciones en los países hispánicos.

«Nuestro crecimiento en los países hispánicos se lleva a cabo principalmente con el desarrollo orgánico o conversiones de hoteles ya existentes. Dentro de nuestra estrategia, Chile y Perú representan más del 60% de esta expansión», destaca Abel Castro, SVP de Desarrollo de AccorHotels América del Sur.

El proceso de aceleración de AccorHotels también prevé la llegada a países como Bolivia en el 2018, además de aumentar el número de hoteles en Ecuador, Paraguay y Uruguay.

En el caso de Argentina, donde recientemente se firmó un contrato de un Mercure en la ciudad de Salta, AccorHotels también se enfoca en ciudades secundarias como La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Ushuaia. «El cambio del perfil del turista, que combina cada vez más el trabajo y el ocio, nos permiten ampliar la visión de oportunidades en el grupo enfocando nuestros esfuerzos a la búsqueda de inversores en las ciudades con alto perfil turístico», afirma el ejecutivo. (Accor abrirá un Mercure en Salta y totalizará 12 en Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monica
    7 años

    Para compartir







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver