De aquí al 2020 aumentarán sus viajes en un 50%

Millennials ya suponen el 20% de los viajeros en el mundo


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 19 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Se estima que para el 2020 este segmento de la población en México aumentará su número de viajes en un 50%. De acuerdo a un estudio de Expedia.com, los Millennials dominan el manejo de redes y saben la importancia de compartir cada una de sus fotos vacacionales, las cuales influyen en un 42 por ciento en su grupo de amigos sobre dónde ir en sus próximas vacaciones.

A nivel mundial, este segmento representan el 20% de los viajeros. Se dice que los llamados millennials valoran más las experiencias que las cosas materiales, para ellos, los viajes son más enriquecedores.

Este segmento de la población nació entre 1981 y 1995, vivió el cambio de milenio y experimentó la transformación de la tecnología, la economía y la forma de comunicarse. Domina el manejo de redes sociales, aplicaciones móviles y gadgets tecnológicos, razón por la cual las empresas turísticas tienen cada vez más interés en este sector de jóvenes viajeros.

Según el estudio, algo que define el perfil de consumo de los millennials es el valor que le dan a su vida al buscar calidad. Persiguen la generación de cosas personalizadas o actividades únicas, antes que cualquier beneficio económico, por lo que quieren destinos a los que nadie más ha ido y son los primeros en compartirlo en sus redes sociales.

Expedia.mx menciona que este es un segmento mucho más exigente y si van a pagar un hotel quieren obtener la mejor calidad y servicio, porque están tan expuestos a la información que se les hace inevitable comparar.

A esta generación le gusta el lujo, la exclusividad y atención personalizada; principalmente viajar a lugares restringidos a donde casi nadie puede llegar o que son muy originales, por ejemplo, un campamento en África que combina las dos cosas, un destino caro pero un tipo de alojamiento alternativo (Expedia entra en Despegar.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver