GRACIAS A UN DÓLAR MÁS ESTABLE Y A EMPAQUETAMIENTOS

Anato: 2016 incrementa un 8% la salida de colombianos al exterior

Agencias colombianas venden en Navidad hasta 30% de todo el año
Anato: 2016 no fue un año tan bueno como el año pasado
Ingresos nominales de las agencias crecen por encima de la economía

R. R. | Bogotá | 30 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La salida de los colombianos al exterior se ha incrementado en 8%. Este mejoramiento le es atribuido, por una parte, a la estabilización del dólar, y por otra, al trabajo de empaquetamientos que hacen los agentes de viajes, según lo afirma Anato.

A noviembre de 2016, según Migración Colombia, 3.403.168 nacionales han hecho viajes internacionales. “Comenzamos enero de 2016 con una caída en salidas al exterior del -13%; en noviembre se registró un incremento del 8%; con respecto al mismo mes del año anterior. Ya las cifras se están corrigiendo y esperamos que este comportamiento siga así, especialmente en la temporada de fin de año”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Igualmente, destaca la labor de los agentes de viajes en la creación de planes y paquetes a destinos en todo el mundo que incluyen actividades innovadoras y con excelentes descuentos y ofertas. “Los Agentes de Viajes seguirán trabajando para que sea posible viajar fuera de Colombia. Empaquetando siempre pensando en el viajero, en lo que quiere”, señalo Cortés.

REPORTUR.co registró el balance positivo del año de Anato, donde aseguran que el sector de agencias de viajes creció, y la agremiación aumentó en 37% en asociados con respecto a 2015, además de que proyecta para el próximo año un crecimiento mayor. “Podemos decir con orgullo que este año que termina crecimos y que nuestras proyecciones al 2017 serán aún mayores; hoy contamos con más de 700 Asociados, incremento que representó un 37% respecto al 2015. Igualmente, los ingresos de las Agencias, según la Encuesta Trimestral del Dane aumentaron 4,2% de enero hasta septiembre, lo que definitivamente es señal de fortalecimiento”, indicó en su momento Cortés. (Anato: Podemos decir con orgullo que este año que termina crecimos).

Por otra parte, la asociación también ha destacado el crecimiento del turismo nacional, en donde las agencias tienen la oportunidad de trabajar con la implementación de los 12 corredores turísticos, lo que le permitirá a las agencias tener más oportunidades para generar empaquetamientos a nivel nacional, mezclándolos con destinos tradicionales, para generar mayores ingresos al sector. (Agencias podrán generar más ingresos con corredores turísticos).

“Es un proyecto que integra a casi todas las regiones del país en 12 corredores y permite a nuestro sector generar más oportunidades de empaquetamiento. Integrar varios destinos con diferentes actividades”, dijo en su momento Cortés. Además destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, que esto permitirá que los viajeros puedan adquirir destinos tradicionales junto a otros cercanos que no están tan desarrollados y de esta forma generar más empleos y oportunidades para los operadores turísticos, especialmente los locales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver