Comparativo entre Despegar, Almundo, Avantrip y Atrápalo

Así usan las redes sociales las 4 grandes OTAs en Argentina

Millennials ya suponen el 20% de los viajeros en el mundo

Julián Macri | Buenos Aires | 29 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las agencias que nacieron con la tecnología sin duda son las que tienen un uso más intensivo de las redes sociales para comunicar. Sin embargo, cada firma da una impronta distinta al uso que hacen de las redes, como analiza REPORTUR.com.ar. Facebook es la de más adeptos en Argentina, independientemente del rubro en cuestión, y esto se refleja en las 4 marcas aquí analizadas con más seguidores en Facebook, Twitter e Instagram respectivamente.

Se constata una correspondencia entre la popularidad y tratectoria de cada firma respecto a la cantidad de seguidores.

–Despegar lidera cuantitativamente en todos los medios, en Facebook ha superado los 9.000.000 de seguidores. Sin embargo, los post de destinos o promociones en dicha red social terminan siendo una vía de descargo para usuarios que no logran resolver por vía telefónica ni virtual ciertos inconvenientes. La naturaleza de la OTA genera que estos mensajes previstos para promoción terminen virando en vía de comunicación para sanear inconvenientes relativos a la compra y prestación de servicios. Los reclamos lideran los mensajes, todos respondidos con más rapidez que por otras vías. El Instagram lo usan regularmente cada dos a tres días sólo posteando destinos.

–Almundo, con más de 400.000 seguidores en Facebook, juega con promoción de sus paquetes y sorteos que viralizan sus publicaciones. Recientemente, y aprovechando el contrato suscripto con el MINTUR, han promocionado en nombre de ese organismo paquetes nacionales. Hacen un uso muy intensivo con 5 post diarios, comparable con Twitter donde publican hasta 8 mensajes cada día.

–Avantrip con 320.000 seguidores de Facebook no sólo postea paisajes sino que está en permanente producción de contenidos, imágenes y videos propios que son guiños permanentes al usuario por medio de hashtags. Estrategia que replican en Twitter donde cuenta con 10.000 y lanzan de 1 a 2 imágenes diarias en Instagram.

–Atrápalo va más allá de posicionar sus productos, maneja Facebook de una manera más global y aspiracional respecto al turismo y comparte notas periodísticas sobre lugares, hoteles, curiosidades, ranking de ciudades y demás información turística en pos de generar el deseo de viajar pero sin ser tan constantes y repetitivos en sus propios productos. Por supuesto, promueven y promocionan sus paquetes, escapadas, incluso salidas y espectáculos que la agencia vende en la categoría de «Actividades», pero tanto en Facebook como en Twitter manejan este estilo que busca complicidad y afición por los viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver