Ofrecerá paquetes con rentas vacacionales

Bestday comprará 3 empresas, una sería en Bogotá y otra en Brasil


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 12 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La meta para Bestday en este 2017 es continuar con su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, consolidando su presencia en Brasil, Colombia y Argentina, países donde mantienen oficina propia, destacó Christian Kremers, CEO de Best Day Travel Group, quien reveló a REPORTUR.mx que para reforzar su presencia estarán comprando en los próximos 24 meses tres empresas en Latinoamérica, la primera de concretarse ya las negociaciones sería en Brasil, y la segunda podría ser en Bogotá.

Aunque no pudo dar más detalles, el directivo destacó que podrían estar cerrando la compra de la brasileña en el primer semestre del año. De hecho, es sin duda la adquisición que más les interesa estratégicamente hablando, para contar con más fuerza en la región, ya que mencionó que la economía brasileña se esta recuperando muy bien. “Estamos viendo como el brasileño vuelve a viajar, tiene un poco más de confianza, desde el punto de vista macroeconómico Brasil está muy interesante”, detalló el CEO de Bestday.

Dijo Kremers que la estrategia de este año no es abrir nuevas oficinas, en otros destinos, sino más bien consolidarse donde ya están, sin embargo, puntualizó que el hecho de que no mantengan oficinas en Perú o Chile, por ejemplo, no quiere decir que no tengan importante presencia. Con esta estrategia, Bestday pretende convertirse en el principal grupo turístico de América Latina.

El CEO mencionó que este año, igual que el 2016 donde cerraron con un creciminto global del 23 por ciento, sus cuatro líneas de negocio (BestDay.com, BD Travel Solution, HotelDO y BD Travel) tiene una serie de proyectos para lograr sus expectativas de crecimiento, y muestra de ello es la nueva línea para jóvenes “NRG – Energy Bestday”, el Business Travel Program enfocado a Empresas, las llamadas Cajas de regalo Experiencias BestDay, así como innovaciones a las app, donde su principal mercado se basa en los jovenes viajeros, tanto de México, como aquellos jovenes europeos, estudiantes alemanes, españoles o franceses que en sus viajes de graduación quieren ir al Caribe, lease Cancún, Riviera Maya o Punta Cana.

En cuanto a su línea de negocios receptiva que mantiene a través de BD Travel, dijo que en dos o tres meses estarán operando sin apoyo de terceros en Vallarta y Los Cabos, pues entrarán a estos destinos con personal, camionetas y hasta oficinas propias, como lo llevan haciendo desde hace 33 años en Cancún y desde el año pasado en Punta Cana, donde comenzaron con una pequeña oficina y 8 camionetas y ahora, además de contar con una oficina más amplia, cuentan con más de 20 camionetas. “Nos gusta hacer las cosas con mucho sentido común, vamos a llegar y ofrecer nuestros servicios y en función de los resultados iremos creciendo”, reveló Kremers.

Asimismo destacó el CEO que a la fecha Bestday es la única agencia que tiene cooperativo con los 31 estados de México, pues aunque quizá poco se sabe de esa unidad de negocio, en Bestday apoyan a todos los estados de la República Mexicana, no solo a los destinos de sol y playa. “Firmamos acuerdos cooperativos con el CPTM para conjuntamente promocionar a cada uno de los estados”, de hecho agregó, para muchos hoteles pequeñitos del interior de la República Bestday es el primer cliente, porque realmente fomentan mucho todo lo que es el viajero mexicano, no solo las playas, el turismo cultural de interior y la escapada de fin de semana. De hecho –menciona- Bestday no podría ser líder en México como agencia número uno en el país si no vendiera estos destinos también. «Nos gusta mucho apoyar a los destinos del interior», enfatizó Kremers.

Al preguntarle qué opinaba de Cuba, el destino sensación del momento, y de la tendencia del mercado, resaltó que éste sin duda va a ser un destino Top del Caribe, sin embargo, aunque ellos están colaborando muy de cerca con el gobierno y apoyando en su promoción, dijo que le falta mucha infraestructura y oferta turística. “Hay muchas cadenas de primera calidad que ya están en Cuba ofreciendo unos servicios fabulosos, pero hace falta mucho más”, aseguró.

Sobre los resultados de la adquisición de Gran Plan en alianza con Aeroméxico, dijo que en esta unión todos han salido ganando porque al final del día Gran Plan es una agencia y Aeroméxico sabe su negocio. Quizá la formula –apuntó– ha sido que Aeroméxico aportó su marca, y Bestday la gestión de lo que es la distribución de una agencia de viajes, pues enfatizó que el crecimiento de Gran Plan ha sido espectacular, por encima del 25% en reservas, “en la parte de gestión de las franquicias y las agencias de viajes recientemente acabamos de tomar la operativa de ese segmento en B2B y esperamos un crecimiento muy parecido al B2C”.

Al hablar de HotelDO, el directivo manifestó orgulloso que esta plataforma, basada en un banco de camas en el cual mantienen inscritas a la fecha más de 7 mil agencias, cuenta con las mejores tarifas del mercado de toda Latinoamérica y el Caribe. Destacó que la fortaleza de HotelDO, a pesar de competir con grandes monstruos, es que es un player regional que se basa en el Caribe México y Latinoamérica, y lo bueno de trabajar con HotelDO es que les permite a las agencias trabajar con varios, pues el sistema permite conectar a varios bancos. «Si eres un mayorista y solo trabajas con un banco de cama, estás dejando mucho dinero sobre la mesa. Es mejor ser multiproveedor» apuntó.

Bestday se ha convertido en un referente en la industria y esta vez no será la excepción, pues en cualquier momento del la segunda mitad del año el Grupo estará ofertando dentro de sus páginas tanto B2B como HotelDO y Bestday, sus paquetes con rentas vacacionales, con lo cual sus clientes tendrán la posibilidad de adquirir no solo un departamento o una casa vacacional, podrán complementar su estancia en una propiedad tipo Airbnb con avión y traslados terrestres. “Vamos a tener una oferta propia muy fuerte de nuevo especializada en el Caribe, México y Latinoamérica, trataremos de buscar la posición número uno de jugador regional para competir con los globales”, además de poder hacer la compra de este paquete, el cliente que desee alquilar una propiedad de las que por ejemplo están en Airbnb contará con las ventajas que proporciona el Grupo en su pasarela de pagos, como meses sin intereses.

Cabe destacar que Bestday recibió la declaratoria de “Marca Famosa”, siendo la primera marca de turismo en la lista de las 61 que existen.

Como destacamos en REPORTUR.mx pese al efecto de las medidas del presidente estadunidense Donald Trump en la economía mexicana, Best Day Group prevé crecer un 28 por ciento en 2017, que supondría hacerlo cinco puntos porcentuales más que el desarrollo obtenido el año pasado, pronosticó en rueda de prensa el CEO de la empresa, Christian Kremers.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver