ACCIONISTA MINORITARIO

Presentan recurso para detener alianza entre Avianca y United


R. R. | Bogotá | 15 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Este miércoles el accionista minoritario de Avianca presentó nuevo recurso para detener la alianza que estaría haciendo la aerolínea en cabeza de German Efomovich, con United Continental Holdings Inc.

Con este recurso, Kingsland completa la tercera medida en contra de Synergy Group Corp, para  no permitir el acuerdo entre las aerolíneas. Kingsland, es la empresa de la familia Kriete de El Salvador, quienes anteriormente pidieron formalmente a los accionistas que decidieran si nombran a un auditor independiente para examinar las transacciones entre Avianca y Synergy, así lo informa La República.

Como lo registró REPORTUR.co, Kingsland Holding, accionista minoritario de Avianca presentó a finales de febrero una demanda en Nueva York en contra de la reciente alianza entre Avianca y United Airlines, argumentando que Germán Efromovich habría escogido el acuerdo con la aerolínea americana para lograr su propio beneficio.

De acuerdo con dicha demanda, esta alianza no estaría acorde a los compromisos firmados por Synergy y Kingsland cuando se fusionó el grupo Taca con Avianca  en 2010. Kingsland indica en la demanda que, “negociaron secretamente un préstamo de 800 millones de dólares y una asociación estratégica y que Efromovich eligió el acuerdo de United para su beneficio personal y por encima de ofertas de dos otras líneas aéreas internacionales importantes que asignaron un valor más alto a Avianca”. (Accionista de Avianca interpone demanda por alianza con United).

La reacción de Germán Efromovich, ante dicha demanda, dijo en entrevista con Semana arrepentirse de “de tener un socio como Kriete. Sin duda. Uno siempre se arrepiente de un mal matrimonio. No del resultado. Taca aportó su valor, aunque le costó caro a Avianca”. Añadió que existe “un único socio que intenta extorsionar, que es lo que está haciendo el señor Kriete. El plan con United seguirá”. (Efromovich dice arrepentirse de tener un socio como Kriete).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver