Los ingresos de la compañía fueron menores en 2016

Latam hace reducción de costos y recibe beneficios por 69 MDD


R. R. | Bogotá | 16 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Latam Airlines notificó que la aerolínea tuvo una fuerte reducción de costos, disminuyeron un 6,8 por ciento, desde 9.612 millones de dólares en 2015 a 8.959 millones en 2016, por lo que obtuvo beneficios por 69 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, los ingresos de la compañía fueron menores.

Al parecer, la aerolínea viene trabajando en esta reducción de costos desde hace 3 años, ajustado el tamaño de la compañía en parte con la disminución de nuevos aviones y ajustes de oferta, sobre todo en Brasil, ya que estaba proyectada a un crecimiento más alto que el que ha tenido. «Estamos con un plan agresivo de reestructuración de aviones. Para 2017 redujimos nuestros compromisos de flota en cerca 1.000 millones de dólares, pasando de 1.409 a 469 millones, menos de un tercio de lo que pensábamos recibir. Es una reducción muy importante», dijo Gisela Escobar, directora de gestión de Control y Relaciones con Inversores de la empresa, así lo informa La República.

Esa reducción la matendrán hasta 2018, recortando 1.486 a 555 millones de dólares los compromisos de flota, para lograr el balance de la aerolínea, «ya que las inversiones bajan y mejora el flujo de caja de la compañía. Además, se reduce nivel de endeudamiento», comentó Escobar.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines, Aeroméxico y Avianca, son las tres mayores aerolíneas de Latinoamérica, por lo que figuran entre las 50 marcas aéreas más valiosas del mundo, de acuerdo con el ‘ranking’ realizado por Brand Finance, que lo encabezan la firmas estadounidenses American Airlines (9,8 mil millones de dólares), Delta (9,2 mil millones) y United Airlines (7,1 mil millones). (Latam, Aeroméxico y Avianca, entre las 50 marcas más valiosas).

Latam Airlines es la primera latina en el puesto 29 con un valor de marca de poco más de mil millones de dólares, mientras la enseña Aeroméxico, en el lugar 45, está valorada en 546 millones de dólares, y Avianca, en el puesto 5, recibe un valor de marca de 476 millones de dólares (Qatar, Delta y United aprovechan la crisis de las aerolíneas latinas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver