da luz verde al resto de las compañías

Agencias molestas ante fallo sobre eliminación de comisiones de AR

AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 4 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Cámara Civil y Comercial rechazó el recurso de apelación presentado por la FAEVYT después de que el juez del caso se negara a dictar una medida cautelar por la eliminación de comisiones de AR.

La negativa del poder judicial responde a que no se habrían presentado pruebas del «daño irreparable» a las agencias ni la imposibilidad de compensar ganancias por otras vías que no sean venta de pasajes.

Pese al fallo desfavorable, FAEVYT asegura que seguirá insistiendo en el reclamo. Aún así, agencias consultadas por REPORTUR.com.ar consideran que será muy difícil que la aerolínea de bandera de marcha atrás y lo que es peor del caso es que el fallo de la justicia de algún modo avala a que el resto de las compañías aéreas repliquen la medida y en el caso de las que ya lo hicieron, no haya marcha atrás. (Latam también pasa del 1% a eliminar comisión de agencias)

Desde las agencias de viajes se esperaba que la justicia apoyará al reclamo. «Si esto hubiese sido así es muy probable que el resto de compañías den marcha atrás con la medida.De hecho, hablaban de suspensión de comisión y no de eliminación, ahora bajo esta realidad en la que se da legitimidad a la quita de comisiones, también un aliciente para que el resto de las compañías que operan en el país lo hagan», dijeron desde una céntrica agencia de Buenos Aires.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver