para vuelos hacia américa

Norwegian contempla largo radio en Madrid desafiando a Iberia


R. R. | Buenos Aires | 5 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El CEO de Norwegian Air Shuttle, Bjørn Kjos, insistió en que no descarta abrir rutas de largo radio desde Madrid, que serían entre la capital española y América, entrando de lleno en el mercado donde Iberia es el dominador por encima de Air Europa (Norwegian dice sí a la guerra con Level: le replica su Barcelona-Buenos Aires).

“Estoy satisfecho, sé que la competencia es fuerte y seguiremos creciendo tanto en vuelos domésticos como europeos e intercontinentales, estos últimos no solo desde Barcelona, sino que no descartamos abrir rutas de largo radio desde Madrid”, apuntó Kjos en palabras a La Vanguardia.

Ello viene luego de que IAG, el grupo de compañías que engloba a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, también se ha apuntado a lanzar una oferta intercontinental con aviones basados en Barcelona bajo la marca Level que operará cuatro rutas desde junio –solapará dos con Norwegian: Los Angeles y Oakland (San Francisco)–, entre ellas a Punta Cana y Buenos Aires.

“En las condiciones actuales nosotros no podemos entrar en el mercado entre España y Argentina. Hay un acuerdo bilateral entre los dos gobiernos que es prácticamente de cielos abiertos, aunque está concebido para compañías de uno u otro país. Nosotros no tenemos intención de abrir una compañía española. Ya tenemos una licencia de aerolínea de la UE en Irlanda, que es más que suficiente para toda nuestra operativa, salvo alguna excepción como esta” asegura Kjos.

No obstante, el ambicioso proyecto de Norwegian pasa así por abrir una nueva compañía en Argentina, pues dice que “no se trata de basar unos aviones en ese país, sino crear una estructura con todas las licencias y un certificado de operador aéreo argentino para ofrecer allí tanto vuelos nacionales como internacionales”.

Los principales competidores con los que se encontrará Norwegian en el país son Aerolíneas Argentinas y su filial Austral, que es el principal operador en el país y el que se puede ver más afectado por la apertura de los cielos, y, en menor medida, Latam y Andes. Avian (Avianca), Fly Bondi, American Jet y Alas Argentinas también han formulado peticiones similares a las de Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver