también se investigan licencias a low cost

Avanza la causa del «caso Avianca» en que está involucrado Macri

Macri posterga ingreso de Avianca y da luz verde a otras tres

R. R. | Buenos Aires | 6 de abril de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La justicia avanza con la investigación sobre el otorgamiento de permisos para volar a líneas aéreas low cost y la firma Avian-Avianca, que compró la línea aérea Mac Air que era propiedad de la familia Macri.

Según Infobae, de acuerdo a fuentes judiciales, se pidió que:

-La Inspección General de Justicia informe la composición societaria de Mac Air, y de otras firmas como Patagonia y Unicos Air, Fly Bondi y sus firmas vinculadas y controladas.

-Que Avian entregue copia del acuerdo entre Avian y Mac Air y el acuerdo de confidencialidad que habrían firmado, y que informe qué entidades bancarias intervinieron.

-Que el ORSNA envíe los trámites relacionados con el otorgamiento de hangares en el Aeroparque Jorge Newbery y la documentación que existiera referida al traslado de la Base Aérea Militar a Aeroparque. Ese mismo organismo debe informar sobre el otorgamiento de rutas aéreas o asignación de hangares a la empresa Fly Bondi.

En la misma causa se investigael reclamo que una empresa llamada Engage Aviation habría realizado en los tribunales de Estados Unidos para reclamar un pago por un viaje hecho en avión en 2016 a Cartagena, Colombia por el presidente Macri. Esa firma, según lo trascendido de la demanda, también reclamaría pagos por la intermediación por gestiones hechas para la compra del avión presidencial.

Una orden de presentación similar fue enviada a la Coordinación de Asuntos Presidenciales de la Presidencia de la Nación si existe la demanda de la empresa Engage. El juez interviniente también solicitó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) entregue los expedientes relacionados con la causa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo
    7 años

    Todo ésto debería ser público. No veo la razon por la cual los politiqueros de la extración política que sea hagan las cosas a escondidas. Aclaro que lo voté a Macri para que la rajen a la emperatriz argenta desquiciada y espero que ella y toda su banda vayan presos como corresponde. PERO TODOS!!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver