PROPIEDAD DEL GRUPO IRELANDIA AVIATION

La low cost Viva Air Perú se estrena volando a 9 ciudades


R. R. | Bogotá | 10 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


William Shaw, presidente de VivaColombia y Viva Air, anunció el inició de la operación de la aerolínea de bajo costo en Perú. La aerolínea iniciará operando con 2 aviones Airbus A320 con capacidad de 180 pasajeros.

Viva Air espera transportar más de 700 mil pasajeros en el primer año de operaciones y volará a 9 ciudades: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo, Tacna y Chiclayo. “Hoy es un día histórico en la aviación en el Perú donde con el modelo de bajo costo democratizaremos el transporte aéreo, impulsaremos el turismo y le daremos la oportunidad a millones de peruanos de realizar sus sueños, como lo viene experimentando desde hace cinco años el mercado colombiano. Queremos que las familias se reencuentren, viajen con más frecuencia, y viajen por su hermoso país”, dijo William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia y Viva Air. Y agregó que el “Efecto Viva” se siente cada vez más ya que con el inicio de ventas, apenas hace un mes, las tarifas disminuyeron hasta un 70% aún sin iniciar operaciones.

Al igual que VivaColombia, Viva Air hace parte del grupo Irelandia Aviation que liderado por Declan Ryan (uno de los fundadores de Ryanair), es reconocido como el líder desarrollador de las aerolíneas de bajo costo más exitosas del mundo, entre las que figuran Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus y VivaColombia. Estas aerolíneas suman una flota de más de 420 aviones y, a la fecha, han transportado más de 1 billón de pasajeros, así lo informa la aerolínea.

William Shaw busca seguir con el crecimiento de la compañía low cost a nivel Latinoamérica. La proyección de Shaw es seguir con la expansión de la operación de la aerolínea de bajo costo con destinos como Panamá y Argentina. Shaw es fundador de VivaColombia, ha diseñado el plan de expansión doméstica con Viva Air Perú. Actualmente la aerolínea desde Colombia vuela a seis países y tiene el 12% de los vuelos internos del país, así lo informó en su momento Dinero. (William Shaw con modelo low cost busca llegar a Panamá y Argentina).

VivaColombia ha llegado a generar más de 600 empleos, Shaw ha impulsado la compañía con campañas publicitarias irreverentes con precios tan bajos como la reciente oferta, donde ofrecía tarifas en vuelos nacionales de $1 por trayecto y USD 2 para internacionales ida y vuelta. Estas tarifas eran fuera de impuestos, en total el tiquete ida y regreso en vuelos nacionales costaba $43.902, y USD108 precio final ida y regreso en vuelos internacionales. (VivaColombia ofrece tarifas de $1 por trayecto en vuelos nacionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver