baja sobre todo su demanda en brasil

Latam Airlines pierde pasajeros hasta mayo pero sube ocupaciones


R. R. | Buenos Aires | 14 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Ailines Group transportó a 26,8 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, un descenso del 2,2% respecto al mismo periodo de 2016 propiciado por la bajada del 6,7% del tráfico en Brasil, y que se contuvo gracias a la subida del 7,7% del tráfico internacional, informó la compañía. El mayor grupo aéreo de Latinoamérica, resultante de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, registró una tasa de ocupación media del 86,7% en los cinco primeros meses, 1,6 puntos porcentuales más.

En mayo, registró un descenso del 3% del número de pasajeros en toda la red, hasta 5,1 millones de viajeros, con un descenso del 5,3% en los mercados de habla hispana, una caída del 5,8% en los mercados domésticos de Brasil y un aumento del 6% en rutas internacionales (1,2 millones). De enero a mayo, el número de pasajeros transportados en operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) disminuyó un 2,8%, hasta superar los 8,9 millones. En mayo, registró 1,7 millones de viajeros internacionales, una caída del 5,3% respecto al mismo mes de 2016.

Así, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana del grupo (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) hasta mayo se redujo un 0,5%, con un aumento del 0,6% de la capacidad. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,8 puntos porcentuales a 81,1%. En el periodo acumulado, el número de pasajeros trasladados en el mercado doméstico brasileño cayó un 6,7%, hasta los 11,3 millones de viajeros. El tráfico doméstico en este mercado disminuyó un 8,4%, mientras que la capacidad descendió un 7,1%. El factor de ocupación bajó en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 81%.

Por su parte, el tráfico internacional de pasajeros aumentó un 7,7% en los cinco primeros meses, mientras que la capacidad se incrementó un 4% y el factor de ocupación se incrementó en 1,6 puntos porcentuales hasta el 86,7%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas intercontinentales, como revelaron varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver