fin de semana de análisis en reportur

Más cadenas se suman al reto de crecer en gestión en los resorts


A. Salinas | 14 de octubre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS:


riu-republica-punta-cana-caribe-dominicana

Palladium sorprendió al sector hace unas semanas cuando su director de Expansión, José Matheu, anunció a preferente.com que iban a dar un giro estratégico con su intención de abrirse a un modelo de gestión en los hoteles vacacionales, frente al de propiedad tradicional, como se desgrana en esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

“Estos planes se basan en consolidar nuestra presencia en los principales foros de inversión en Europa y América”, dijo, y para la cadena, este modelo de gestión, “favorecerá un mayor ritmo de crecimiento que con un enfoque basado únicamente en la propiedad de los establecimientos”.

Tras la implantación de este nuevo modelo, Palladium buscará proyectos rentables tanto para la compañía como para los propietarios, en los que poder desarrollar las marcas del grupo con modelos de gestión. Como adelantó el digital turístico líder en España, la cadena se encuentra en un proceso de búsqueda de socios estratégicos “que quieran invertir con nosotros”.

Palladium seguiría así a otras cadenas con un modelo totalmente consolidado en ese sentido como AMResorts, aunque en su caso apoyada por el mayor emisor al Caribe desde Estados Unidos, mientras las socimis en España o las Fibras en México potencian este tipo de modelo operativo, como pueden corroborar Meliá o Barceló, y como tanteó incluso Piñero.

Precisamente, las cadenas españolas llevan tiempo intentando consolidar este modelo de gestores, y las principales ya incluyen en sus páginas web unas completas presentaciones de sus bondades como operadores hoteleros centradas en atraer a los propietarios de activos.

La mina de los clubes vacacionales

Las grandes hoteleras también están tratando de sacar más jugo a los clubes vacacionales, y para ello están potenciando nuevas marcas con el fin de abordar con mayor eficacia este nicho de mercado que otorga liquidez e importantes rentabilidades para su producto de resorts.

Meliá ha lanzado el concepto denominado The Circle, que sustituye al anterior Club Meliá, y que ya ha comenzado a transferir sus clientes. Además de estar vinculado al programa de fidelidad MeliaRewards, The Circle ofrece a sus clientes más flexibilidad y variedad de usos, así como se focaliza, en mucha mayor medida, en la exclusividad y experiencia que les ofrece.

En diciembre se lanzó una primera fase del nuevo programa en Punta Cana, donde se ha iniciado también la construcción de un nuevo resort de gran lujo de 432 unidades, dedicado de manera prioritaria, a los clientes de The Circle. Iberostar, de su lado, trata de potenciar su concepto ‘The club’ para sus productos de México, Jamaica y República Dominicana, con salones exclusivos o tarifas preferenciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    6 años

    La foto de portada de este reportaje es del hotel Riu Republica en Punta Cana

    Gracias,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver