FIRMAN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

Avianca con Singapore Airlines tendrá más opciones de conexión


R. R. | Bogotá | 14 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A partir de septiembre, la aerolínea Avianca inicia acuerdo de código compartido con Singapore Airlines, el cual permitirá a los viajeros de las dos aerolíneas tener más opciones de conexión en vuelos desde y hacia Barcelona y Londres.

Los pasajeros de Avianca podrán tener igualmente, más alternativas para conectar a ciudad-estado de Singapur desde donde podrán volar a decenas de destinos, principalmente en Asia, operados desde el Aeropuerto Internacional de Changui, hub principal de la aerolínea. “La firma de este acuerdo de código compartido con Singapore Airlines nos permite expandir nuestra red de rutas para ofrecer a nuestros clientes una mejor conectividad con el mundo, manteniendo los estándares de talla mundial que caracterizan a las aerolíneas miembro Star Alliance”, comentó el CEO- Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Estos vuelos de código compartido estarán disponibles para venta a partir de agosto de 2017 para viajes desde septiembre del mismo año. “Este nuevo acuerdo de código compartido con Avianca, nuestro socio de Star Alliance, les ofrece a nuestros clientes, tanto a los viajeros de negocios como a aquellos que viajan por placer, más y mejores conexiones a América Latina”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Planeación de Mercadeo de Singapore Airlines, el Sr.Tan Kai Ping.

Como lo informó REPORTUR.co recientemente, la aerolínea Avianca anunció que suspendía los vuelos desde y hacia Venezuela, convirtiéndose en una de las diez aerolíneas que dejan de volar a este destino. En principio los vuelos de Avianca iban hasta el 16 de agosto, pero la decisión de dejar los vuelos antes se tomó, según la aerolínea, debido a las limitaciones operativas y de seguridad que se registraron el 27 de julio en horas de la mañana. (Avianca es la décima en la lista de aerolíneas que dejan Venezuela).

Por otra parte, la aerolínea Avianca sigue el proceso de negociación con United Airlines, pese a la demanda de Kingsland. El acuerdo va en un avance entre el 50% y 60%, les faltaría definir cuatro aspectos importantes. (Avianca avanza con United y Kingsland evalúa si sigue demanda).

El primer punto por definir sería qué aerolínea va a cada destino, por ejemplo, en la actualidad Avianca tiene una operación más grande que United en Miami y Los Ángeles, por lo que acordarían que Avianca tomara esas rutas; lo mismo pasaría en los destinos a donde United llega más que Avianca, en ese caso United tomaría esos destinos. El segundo punto tiene que ver con la estrategia de precios, el tercer punto estaría enfocado internamente en quién hace qué y quién recibe qué. Y por último, como cuarto punto estaría por definirse la implementación de economías de escala y sinergias de costos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver