Para mejorar la eficiencia de la flota

Presidente de Iberia confirma que en 2018 recibirá sus primeros A350


R. R. | Madrid | 3 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Iberia tiene la aspiración de convertirse en «la puerta de entrada a Latinoamérica desde Asia pasando por Europa», según ha reiterado este lunes el presidente ejecutivo de la aerolínea española, Luis Gallego, en una charla con Juan José Millás, escritor y periodista español que fue trabajador de la compañía aérea española durante más de 20 años en el área financiera (Entrevista al presidente de Iberia, ante el reto del low cost-long haul).

Durante la charla, enmarcada en el ciclo Tribuna Alto Patronato Casa América de Madrid, Gallego ha señalado que el interés de la compañía por el mercado Latinoamericano sigue siendo «muy grande», a pesar de que se trate de un mercado «complicado» y «volátil», en el que la compañía quiere ser el principal referente de la región. De hecho, Gallego ha apuntado que Latinoamérica representa la mitad de la capacidad de la aerolínea.

Para el presidente de Iberia el año pasado fue complicado en el mercado latinoamericano, pero confía en que este sea mejor. En su charla con Millás, Gallego ha destacado la importancia de la renovación de la flota de la aerolínea, la cual ha permitido que con la incorporación de 18 aviones A330, más eficientes, se haya podido reducir costes y poder seguir operando con éxito más rutas de largo radio, según revelaron varios medios.

De hecho, la compañía española recibirá el año que viene sus primeros A350, que le permitirán a la compañía «seguir mejorando la eficiencia de la flota e incorporar mejor las nuevas tecnologías». Por otro lado, Gallego ha recordado los momentos críticos por los que pasó la aerolínea, que preside desde 2012, cuando «Iberia podía haber desaparecido». «Fueron momentos muy difíciles y podíamos haber desaparecido como otras lo han hecho después», ha añadido.

Sin embargo, Gallego ha destacado el éxito de superar esa crisis, «que no fue fácil», y poder celebrar los 90 años como aerolínea. «Es más difícil seguir compitiendo después de tanto tiempo que hacerlo como una nueva aerolínea de bajo coste con 400 aviones, como Ryanair», ha asegurado.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, había anunciado la compra de 20 aviones de la familia A320neo valorados en 1.840 millones de dólares a precio de catálogo, para potenciar su flota de corto y medio radio, además, como recogió REPORTUR.co, también ha revelado que a partir de 2018 empezará también a recibir otros 16 aviones A350-900 de nueva generación, con lo que en total, hasta 2021, incorporará 36 nuevos aviones (Iberia incorporará 36 aviones hasta 2021 y recibe en meses el A350).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver