Sería el tercer grupo europeo

Barceló busca absorber a NH y totalizar más de 600 hoteles


R. R. | Ciudad de México | 20 de noviembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Barceló ha iniciado contactos con NH Hotel Group para plantearle una fusión por absorción, ya que se quedaría con el 60 por ciento del capital de un gigante que totalizaría más de 600 hoteles y más de 100.000 habitaciones en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y sería la tercera cadena europea tras la francesa Accor y la británica IHG (Perfil de Ramón Aragonés, el tonificador de una pujante NH).

Barceló, según reveló Expansión siguiendo la primicia de El Confidencial de hace un mes, ha remitido una carta al presidente del consejo de administración de NH, Alfredo Fernández Agras, firmada por Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló, en la que propone estudiar la fusión de ambas compañías, y su planteamiento inicial para seducir a los accionistas de NH es ofrecerles una prima del 27 por ciento sobre el precio de cotización de los últimos tres meses.

La capitalización de NH cerró el viernes en 1.750 millones, y los máximos accionistas de la hotelera son HNA con el 29,5 por ciento; Oceanwood, con el 12 por ciento, y Hesperia, con el 9 por ciento. El planteamiento de Barceló implicaría su salida a Bolsa y una ampliación de capital, con la sede resultante en Madrid (Barceló revela que México supone un tercio de su beneficio).

Grupo Barceló tuvo unas últimas ventas netas anuales de 1.980 millones, mientras las de NH quedaron en 1.475, con lo que el nuevo grupo fusionado sumaría 3.455 millones. El beneficio neto de Barceló fue en 2016 de 125 millones, frente a 30 millones de NH. La deuda de Barceló es de unos 500 millones frente a 747 de NH (NH logra en México el 40% de su Ebitda en Latinoamérica).

Barceló suma casi 59.000 habitaciones en 229 hoteles, frente a las 50.000 de NH en 229 hoteles, con lo que el grupo fusionado tendrían 608 hoteles con casi 109.000 habitaciones. Barceló tiene el 18 por ciento de sus hoteles en Latinoamérica, frente al 9 por ciento de NH, que compró hace unos años a la colombiana Royal, mientras Barceló adquirió también en el pasado reciente a Crestline y a Occidental, como adelantó REPORTUR.mx.

Hace unas semanas, cuando empezaron a aparecer informaciones al respecto de esta operación, ambas cadenas lo negaron (Órdago de Barceló: analiza fusionar a NH teniendo la mayoría).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Si se lleva a cabo la fusión, lo primero que harán desde Barceló,será deshacerse del staff heredado de los colombianos de
    Royal, auténticos parásitos de la parte que gestionan de
    la fusión en Colombia, Ecuador y Chile







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver