POR DECISIÓN DEL JUZGADO 74 DE BOGOTÁ

Avianca facultada para terminar contrato de 8 pilotos de Acdac


R. R. | Bogotá | 21 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La  aerolínea Avianca tuvo conocimiento sobre la decisión del juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá, sobre la negativa, por improcedente, el amparo constitucional reclamado en  la tutela que presentó recientemente la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

Avianca advirtió que: “Como consecuencia de esta decisión judicial, se dejó sin efecto la medida preventiva decretada el pasado 8 de noviembre de 2017, y Avianca está facultada para proceder con la terminación unilateral del contrato de ocho pilotos pensionados”, informó la aerolínea.

REPORTUR. co registró que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) había confirmado el despido de pilotos en huelga, sin embargo, la aerolínea confirmó en su momento que serían desvinculados por reconocimiento de pensión. Acdac alegaba en ese momento que eran pilotos pensionados pero que tienen contrato con la compañía y los despidos serían ilegales. (Aerolínea Avianca inicia los despidos de pilotos en huelga).

Sobre el avance de la reincorporación de los pilotos del sindicato Acdac a sus labores en la compañía, la compañía señaló que van en total 177 pilotos sindicalizados que están activos actualmente, cifra que se mantiene hasta el momento. (Aerolínea Avianca avanza con la reincorporación de los pilotos).

Igualmente, estarían listos, para volar o de reserva, 135 pilotos, en re-entrenamiento 133, en capacitación por cambio de equipo 23, en licencia 23, en permiso sindical permanente 23, en proceso de reincorporación 193 y se habrían presentado 2 renuncias. Avianca también informó que “con el fin de garantizar el debido proceso, los miembros de la Junta Directiva de Acdac, tienen un permiso sindical permanente, que les permite estar en tierra y acompañar los procesos de incorporación a sus labores de los pilotos sindicalizados”, reiteró la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver