se levanta para los grandes destinos de México

Euforia en el Caribe mexicano por el fin del warning de EEUU


R. R. | Cancún | 11 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luego de que el Departamento de Estado de EEUU confirmara este miércoles que se levantaba para los principales destinos turísticos de México la restricción de viaje, estalló la satisfacción en el mundo hotelero de Quintana Roo, donde se ubican Cancún y Riviera Maya, ya que el ‘warning’ estaba impactando significativamente en las reservas al destino.

La Sectur reconoce que el sistema actualizado de recomendaciones de viaje elaborado por Estados Unidos ha mejorado en términos de su organización y simplicidad, pero considera que aún hay margen para modificaciones adicionales en el futuro (Sectur espera esta semana una actualización del warning de EU).

La principal preocupación proviene del hecho de que las estadísticas de crimen y violencia utilizadas para la evaluación de los destinos no están relacionadas con incidentes que afectaron directamente a los visitantes extranjeros.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, informó que el gobierno estadounidense a través del Departamento de Estado notificó sobre este cambio en la forma en la que se clasifican y se hacen las recomendaciones de viaje para todos los países con niveles del 1 al 4 (Southwest, Spirit y Delta agregan vuelos a Cancún pese al warning).

Como reveló REPORTUR.mx, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, adelantó que en un par de días Estados Unidos presentará una nueva actualización de alertas de viaje, por lo que estará pendiente en lo referente a los destinos turísticos mexicanos (La alerta de viajes en EU hace caer las reservas de vuelos).

Con las recientes modificaciones los niveles de alerta quedan de la siguiente manera:

Nivel 1 (azul) es para que los ciudadanos norteamericanos “tomen precauciones normales”, el nivel de recomendación más baja considerando que “todos los viajes internacionales implican un cierto riesgo”.

Nivel 2 (amarillo) es donde se ubica México. Establece como recomendación «considerar la existencia de mayores riesgos para la seguridad y la protección”.

Nivel 3 (naranja) pide a sus viajeros “reconsiderar su viaje”, debido a los graves riesgos para la seguridad y protección.

Nivel 4 (rojo) señala “no viajar”, la mayor recomendación debido a la posibilidad de riesgos para la vida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver