no hubo recortes sino reorganización

Pese al ajuste de la administración pública Mintur sigue fortalecido

Gran malestar en Argentina por eliminar Ministerio de Turismo

R. R. | Buenos Aires | 6 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Después de prometer un recorte en el número de cargos políticos de la Administración Pública Nacional, el Gobierno publicó el nuevo organigrama del Poder Ejecutivo hasta el nivel de subsecretarías.

Tal como quedó conformado, el Poder Ejecutivo Nacional conserva los 21 ministerios que tenía (incluyendo a la Jefatura de Gabinete) y tiene además un total de 95 secretarías, 127 subsecretarías, 21 unidades de coordinación general.

El Ministerio de Turismo, a cargo de Gustavo Santos, no sufrió grandes cambios, por el contrario no tuvo recoretes de áreas y se trató más bien de una reorganización.(El hijo de Santos deja su cargo en Turismo tras el decreto de Macri).

El mismo quedó integrado por las siguientes instituciones: Unidad de Coordinación General; Secretaría de Coordinación e Inversiones Turísticas; Secretaría de Desarrollo y Promocion Turistica; Subsecretaría de Desarrollo Turístico; Subsecretaría de Promoción Turística Nacional; Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística; Subsecretaría de Calidad y Formacion Turística y de Fiscalizacion de Prestadores, y Subsecretaría de Innovación y Tecnología.

Referentes del sector, de la hotelería precisamente, dijeron a REPORTUR.com.ar que «Santos ha sabido defender a la industria turística, hizo fuerza y que logró que no se baje el Mintur a Secretaria, lo cual hubiese redundado en un significativo ajuste de presupuestos».

En su último discurso, en el comienzo oficial a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Mauricio Macri dijo: «Se viene una revolución en el país con el turismo (…) Y la actividad significa trabajo de calidad».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver