FERIA SEATRADE CRUISE GLOBAL

Buenos Aires anunció la reducción de las tasas portuarias

Mintur alerta que Alteza Cruises no está habilitada como agencia

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 13 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Entre los días 6 y 8 de marzo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó, conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), de la feria de turismo de Cruceros Seatrade Cruise Global que tuvo lugar en el Broward County Convention Center, en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

En representación de la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y Karina Perticone, Directora General de Promoción Turística del Ente. En diálogo con REPORTUR.com.ar, Perticone confirmó que: “Se anunció la puesta en valor de la zona del puerto de Buenos Aires, así como la reducción de tasas portuarias y de costos de amarre para buques de gran porte en el Puerto Buenos Aires, para que cada vez lleguen más turistas al país”. Además, la directora sostuvo que el “balance de la participación del Ente fue muy positivo teniendo nuevos barcos viniendo en las próximas temporadas”.

La participación de la ciudad en este evento, se realizó con el objetivo de incrementar el número de recaladas de cruceros en el Puerto de Buenos Aires para las temporadas 2018/2019 y 2019/2020 y obtener así un mayor número de visitantes que arriben a la ciudad por este medio en los meses de verano. Durante los días en que se desarrolló el evento se mantuvieron reuniones con compañías navieras, incluyendo Holland America Line, Crystal Cruises, Azamara Cruises y Silversea Cruises.

Por su parte, la delegación Argentina contó también con la participación, del Ministro de Turismo de la Nación, Sr. Gustavo Santos, y el Ministro de Transporte, Sr. Guillermo Dietrich, quien anunció que se bonificará a las empresas el 100% de las tasas para los buques, las tasas a los pasajeros, el costo de uso de scanner y el cargo por seguridad a partir de la temporada 2018/2019 y hasta la 2019/2020, sólo para los barcos de más de 315 metros de eslora que arriben al puerto porteño, para impulsar un mayor arribo de pasajeros.

La feria de turismo de cruceros es la más importante del mundo y convoca a los principales actores del sector, incluyendo compañías navieras, agentes marítimos, prensa especializada, operadores turísticos y los destinos turísticos portuarios más importantes del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver