A PARTIR DE 3 DE ABRIL

Sindicato de LAN, subsidiaria de Latam Airlines, entra en huelga


R. R. | Bogotá | 1 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A partir del 3 de abril iniciará la huelga prevista por el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, subsidiaria de Latam Airlines; luego de no lograr un acuerdo referente a un contrato laboral.

El Sindicato informó que la huelga paralizará vuelos locales y regionales de Latam Airlines. Sin embargo, la organización sindical manifestó que la protesta podría ser aplazada al 9 de abril si llegan a algún acuerdo de intermediación de la entidad gubernamental, Inspección de Trabajo, lo que demoraría 5 días, así lo informa La República.

Son aproximadamente 1.000 empleados de Latam que están sindicalizados y el 95% estuvo de acuerdo con llevar a cabo la huelga. El sindicato comunicó que no han logrado un acuerdo con la dirección referentes a la duración de las rotaciones y de los salarios de los nuevos trabajadores.

Latam tiene su matriz en Chile y tiene centros de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Como lo informó. Recientemente REPORTUR.com.ar, Latam Airlines Group ganó 155,3 millones de dólares (125,6 millones de euros) durante 2017, una mejora del 124,4% en comparación con 2016, cuando ganó 69,22 millones de dólares (55,9 millones de euros), y registrando el segundo resultado positivo desde 2011, cuando se creó el grupo. (Latam dobla beneficio en 2017 pese a perder 22 aviones de flota).

Los resultados, que son los mejores de la historia reciente del grupo, se han conseguido pese al impacto negativo en sus cuentas del último trimestre del año derivado de la devaluación del 4,7% del real brasileño, con una afectación que cifra en 67 millones de dólares (54,2 millones de euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver