Rechazan la quiebra

Trabajadores de Mexicana proponen convertirla en empresa social


R. R. | 24 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los empleados de Mexicana de Aviación se resisten a dejar de luchar por la que fuera una de las tres aerolíneas más grandes del mundo en los años noventa. De este modo han solicitado a las autoridades federales la adjudicación de bienes de la aerolínea para crear una empresa social que pueda retomar el vuelo.

La vuelta de la aerolínea al mercado podría provocar una bajada de las tarifas actuales, según estimaron durante una conferencia de prensa en la que rechazaron la quiebra que pueda decretar la juez encargada del concurso mercantil, como recoge aerolatinnews.com.

El abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Tierra, Joaquín Ortega Esquivel, estimó en más de 15.000 millones de pesos el daño causado por la administración de Gastón Azcárraga. Además, apuntó que el capital social de la aerolínea perdió 9.000 millones de pesos antes de entrar al concurso mercantil y otros 6.000 por todos los años fuera de operaciones.

En cuanto a la orden de aprehensión apuntó que existen cómplices que deberían ser llamados por las autoridades judiciales y sostuvo que hubo también fraude y venta ilegal de propiedades, como el caso de la Torre de Mexicana y la presunta venta ilegal del Nuevo Grupo Aeronáutico, cuando “existía prohibición expresa, estando ya en concurso mercantil la empresa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver