INICIA 11:59

Hoy huelga en LATAM Airlines tras fracasar negociaciones con sindicato


R. R. | 8 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


A partir de hoy a la medianoche iniciará la huelga de los trabajadores sindicalizados de la chilena LAN Express, filial de LATAM Airlines, por lo que el intento por desactivar una paralización aprobada la semana pasada por el 98,1 por ciento de los afiliados de las áreas de mantenimiento y auxiliares en tierra de LAN Express, no tuvo éxito informa Reuters.

Por su parte, la aerolínea implementa medidas para minimizar afectaciones.

El presidente del sindicato, Luis Chávez afirmó «Es una vergüenza la última oferta de la compañía. Damos por cerrada el acta de negociación bajo los buenos oficios (mediación del Gobierno). Tenemos una asamblea para prepararnos para el inicio de la huelga, que comienza a partir de las 23.59 (hora local) del miércoles”, anunció.

Según el sindicato, integrado por 881 trabajadores, que busca un reajuste salarial de un 15 por ciento, junto a mejoras e incentivos en sus condiciones laborales, una eventual huelga afectaría el 40 por ciento de las operaciones de LAN Express, que también realiza algunos vuelos desde la capital chilena a otras ciudades de Sudamérica.

LATAM Airlines, con sede en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Desde el mes pasado REPORTUR.com había dado a conocer que los vuelos de la sudamericana LAN Airlines podrían ser afectados por una serie de acciones que anuncian los sindicatos de los trabajadores en su página OrganízateLam, en donde advierten afectaciones en Chile, Colombia, Ecuador ya que aducen al momento la empresa no responde a sus peticiones para mejorar las condiciones de trabajo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver