detallado análisis el presidente de CEAV

Diagnóstico del turismo argentino según el líder español de agencias

Los líderes turísticos analizan a las agencias el congreso de Faevyt

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 13 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), participó en el 43° Congreso de Faevyt, para dar su mirada en un momento de grandes transformaciones que transita el sector. En la exposición resaltó la importancia del Turismo en España: “Le hicimos ver a los gobernantes que el turismo es una industria exportadora, que vendemos un producto intangible afuera”. Además, explicó cómo “España hizo paquetes con los atractivos del interior y lo vendimos. Hace 15 años solo se vendía sol y playa, ahora el turismo emergente vende experiencia”.

En diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar, Rafael Gallego Nadal destacó las políticas del gobierno de Mauricio Macri, en materia de turismo: “Estamos muy esperanzados con las noticias que estamos recibiendo de la apertura de nuevas rutas con nuevos operadores, porque eso, estamos seguros, va a funcionar en beneficio no solo de Buenos Aires, sino también en beneficio del resto de las regiones que están empezando ahora a aparecer en el mundo comercial”.

Respecto a los turistas españoles que visitan Argentina, Nadal describió los dos tipos de clientes que hay. Por un lado, “las personas de una edad determinada, de 40 años hacia arriba que buscan paquetes, que buscan lo tradicional, Iguazú, Buenos Aires, bajar a la Patagonia”. Y por otro lado, los jóvenes “que lo que buscan es moverse por su cuenta, que no sólo buscan cultura, sino que buscan sobre todo experiencias en regiones que hasta ahora no se podían acceder por la falta de oferta turística en España porque no había conectividad o había un desconocimiento”.

Por último, el empresario español, analizó el caso de Argentina como destino: los vuelos procedentes de Madrid llegan a Buenos Aires y a Córdoba, y cómo la conectividad desde esos puntos a otras regiones ha mejorado. Nadal afirma que “hace una década era muy difícil conectar con otras regiones del país porque no había tan buena conectividad, lo que permite programar mejor el viaje, a paquetizar y más, el último tiempo, con el cambio de modelo por parte de clientes españoles de viajes a medida que le permite visitar y combinar la capital con otras regiones”.

Rafael Gallego Nadal tiene una larga trayectoria profesional en el sector del turismo al que está unido profesionalmente desde 1986, con diversos cargos a nivel asociativo como secretario, director y presidente de diversos organismos públicos y privados del turismo canario, AAVFGL, Federación Empresarial Canaria, Confederación Canaria de Empresarios y Canaria de Comercio de las Palmas. Además, ha sido presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), y de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT). En la actualidad, ocupa diversos puestos en organismos de carácter nacional tales como el Consejo Español de Turismo, Secretario de ICTE, Comité Organizador de Fitur, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver