en argentina respecto a la región

Latam: sector aerocomercial en Argentina tiene gran subdesarrollo

Mujeres influyentes en la aviación aerocomercial de Argentina

R. R. | Buenos Aires | 29 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En un evento «la nueva Argentina» auspiciado por La Nación, que reunió a 14 destacados empresarios, periodistas y políticos, Rosario Algelt , CEO de Latam Argentina, fue la única mujer y se refirió a las condiciones macro del país y al sector aerocomercial en particular.

En su internención subrayó el «atraso» del sector respecto a otros países de la región pero a la vez destacó el plan de conectividad que lidera el actual ministerio de Turismo y de Transporte.

«El sector aerocomercial necesita transformarse. Tiene un nivel de subdesarrollo enorme. Vuela la mitad de la gente que debería volar. El Gobierno tiene que hacer cambios de fondo para que se desarrolle el mercado. Igual soy súper optimista, porque estamos hablando de lo que hay que hablar», afirmó Rosario Altgelt.

Al igual que otros conocedores de la materia, cuestionó el término low cost en el marco actual del país, dio el visto bueno a la llegada de nuevos competidores y el modelo de tarifas más bajas, dijo que no cree que puedan abaratar ciertos costos vinculados con proveedores monopólicos.

«A mí me divierte el título porque, ¿qué es low cost en la Argentina? Es poco creíble. Sí, van a provocar una disrupción, porque hoy hay sólo dos players. Que el mercado se movilice me parece bueno, porque estas reglas de juego no nos hacen competitivos. Ojalá generen esa conversación que tenemos que tener con el Gobierno y los sindicatos. Yo quiero ser low cost. En otros países de América latina tienen prácticas low cost, pero acá los pilotos y mecánicos trabajan la mitad del tiempo que en otros lados», aseguró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver