DE LOS 709 PILOTOS SINDICALIZADOS

Avianca: «193 pilotos de Acdac serían los casos más complejos»


R. R. | Bogotá | 30 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca hizo balance del restablecimiento de la operación, con los pilotos sindicalizados que estuvieron en huelga por 51 días. En este proceso de reincorporación 193 serían los casos más complejos, según lo informó la aerolínea.

De los 709 pilotos pertenecientes a Acdac, 177 están activos, en vuelo, es decir, son los que regresaron a la compañía antes de levantarse el paro. Un total de 135 están listos para volar, en reserva y con sanciones mínimas. Los pilotos en reentrenamiento son 133, tienen sanciones mínimas, y 57 de estos pilotos terminaron este jueves su reentrenamiento con procesos en tierra. A su vez, 76 de los pilotos, pertenecientes al resto de pilotos en reentrenamiento, pasan a repaso en simulador de vuelo y estarán listos para volar en el mes de febrero de 2018.

Por otra parte, los pilotos en capacitación por cambio de equipo son 23 y tienen sanciones mínimas. En licencia médica son 23 pilotos y en permiso sindical permanente son 23 directivos de Acdac en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Tuvieron 2 renuncias de pilotos esposos que se radicaron en el exterior. En proceso de reincorporación está 193 pilotos con los casos más complejos.

Avianca aclara que las sanciones mínimas para los pilotos pueden ser la suspensión de uno a 3 días. Además reitera que con el fin de garantizar el debido proceso, los miembros de la Junta Directiva de Acdac, tienen un permiso sindical permanente, que les permite estar en tierra y acompañar los procesos de incorporación a sus labores de los pilotos sindicalizados.

Como lo informó REPORTUR.co, la Corte Suprema de Justicia confirmó este miércoles el fallo de ilegalidad de la huelga de pilotos pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac; reiterando que el servicio de transporte aéreo es un servicio público esencial; además, por ser Acdac un sindicato de industria y con carácter minoritario, debían tener en ese momento 8.500 empleados de la compañía para tener la mayoría absoluta, pero tan solo contaban con 699 votos de los afiliados a Acdac. (Corte Suprema reitera ilegalidad de huelga de pilotos de Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver