DEPENDERÁ DE LA NEGOCIACIÓN CON UNITED

Kingsland advierte a Avianca que retiro de demandas sería temporal

Avianca espera concretar en un mes su alianza con United Airlines
Avianca avanza con United y Kingsland evalúa si sigue demanda
Kingsland ve “necesidad urgente” acelerar proceso contra Avianca

R. R. | Bogotá | 5 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Avianca anunció recientemente el retiro de las demandas entabladas por Kingsland para dar vía libre a las negociaciones con United Airlines. Sin embargo, Kingsland advirtió este martes que las demandas las retiró temporalmente, “con el objetivo de enfocarse en negociaciones del acuerdo” y la decisión de retomarlas dependerá de la manera como avance la negociación con United Airlines.

“Kingsland y otras partes involucradas acordaron no continuar el litigio con el objetivo de enfocarse en negociaciones del acuerdo que, en caso de ser exitosas, podrían resolver sus diferencias significativas y aspiran poder completarlas en un futuro cercano”, señaló Kingsland en un comunicado, así lo informa RCN Radio.

Y agregó: “En caso de que no se llegue a un consenso, la denegación “sin perjuicio” de la litigación permite que las partes traigan nuevas acciones en contra de ellos mismos tomando en cuenta tanto disputas existentes así como futuras”, comunicó Kingsland Holdings.

Por su parte, Hernán Rincón, Presidente y CEO de Avianca, dijo en su momento que, “como lo hemos expresado, la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, esto según lo registró en su momento La República.

Igualmente, la aerolínea había explicado que la alianza con United Airlines estaría enfocada a la apertura de mercados de las dos compañías, para lograr ventas de tiquetes de las dos aerolíneas.

Rincón aseguró en su momento que, “Avianca va mucho más allá de este litigio, por eso estamos satisfechos de que las negociaciones con United estén progresando. Continuaremos enfocándonos en ofrecerles un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros para avanzar en el plan estratégico de la compañía y consolidar el liderazgo de Avianca en toda América Latina”, dijo en su momento a LR.

Recientemente REPORTUR.co informó que un Juez de Brasil había ordenado la confiscación de 207,5 millones de acciones de Oceanair Linhas Aereas SA, empresa propiedad de José Efromovich que opera como Avianca Brasil. Esta situación dificultaría la fusión de las compañías aéreas (Avianca Brasil y Avianca Holdings), y podría complicar la alianza entre las aerolíneas Avianca y United. (Se complicaría alianza de Avianca y United por un juez de Brasil).

El fallo contemplaba que no podrán vender o negociar las acciones de Oceanair (Avianca Brasil), hasta cancelar la deuda del astillero (Estaleiro Ilha SA), propiedad de Germán Efromovich que cerró en 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver