153 rutas en total por un plazo de 15 años

Autorizan a Norwegian Argentina a operar 80 rutas internacionales

Norwegian adelanta su operación e iniciaría el próximo 14 de febrero

R. R. | Buenos Aires | 11 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Norwegian Air Argentina recibió por parte del Ministerio de Transporte la autorización paraoperar 153 rutas;  73 destinos domésticos y 80 internacionales por un plazo de quince años.

Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4.300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3200 personas, lo que estimulará a su vez la creación de más de 50.000 empleos de forma indirecta.

Norwegian Air Argentina solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la concesión de 155 rutas aéreas, y presentó sus planes para el mercado local en la Audiencia Pública del 6 de septiembre de 2017. La resolución 1288-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial autoriza la operación de 153 rutas a destinos nacionales e internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

«Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo», dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

La compañía aspira a acompañar y potenciar el desarrollo de la industria aerocomercial y turística, ofreciendo la conectividad de su red ya existente, precios accesibles, eficiencia operativa (Norwegian prevé tener 70 aviones en Argentina en los próximos años).

«Queremos conectar a la Argentina con el mundo y, al mismo tiempo, acercar al mundo a la Argentina. Confiamos en que la economía local gozará un importante estímulo con de la llegada de más y nuevos turistas, que a la vez generarán numerosos puestos de trabajo indirectos», sostuvo Melhus.

No obstante, Norwegian Air Shuttle ha perdido en año y medio algo más del 50 por ciento de su valor en la Bolsa de Oslo. Los inversores han rebajado drásticamente su confianza en la aerolínea noruega justo cuando más agresiva se ha mostrado en abrir nuevos mercados. Sus acciones cotizaban el 25 de abril de 2016 en 371 coronas y esta última semana rondaba las 189 (Norwegian hasta septiembre: pérdidas netas y bajada del 71% del ebitda)

Su capitalización bursátil ronda así ahora los 6.750 millones de coronas, que suponen algo más de 700 millones de euros. La presión de los mercados sobre la aerolínea noruega contrasta con su visión sobre otras low cost, pues por ejemplo el valor de mercado que dan a Ryanair ronda los 20.000 millones de euros, casi 30 veces más que la tasación que se da a Norwegian (Norwegian pierde en 18 meses la mitad de su capital en contraste con Ryanair).

Los grandes grupos europeos de aerolíneas –Lufthansa, IAG, Air France-KLM, Ryanair y Norwegian– han presentado en las últimas fechas sus cuentas hasta septiembre, y de los cinco mayores conglomerados, hay cuatro cuyo beneficio operativo (ebit) supera los 1.000 millones, y solo una excepción, Norwegian, que en un panorama de bonanza por el alza de la demanda y la caída de competidores como Air Berlin, Alitalia o Monarch, ha llegado a registrar pérdidas (Ranking de aerolíneas por beneficio: solo una se desploma en el ‘top 5′).

Cabe recordar que ante estos datos, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, dijo en septiembre que “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses. Se están quedando sin dinero. Están arrastrándose cada día” (O´Leary (Ryanair): “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver