subirá un 20% frente al 29% de 2017

VivaAerobus prevé ralentizar el crecimiento de su pasaje en 2018


R. R. | Ciudad de México | 14 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


VivaAerobus, la aerolínea que más ha crecido este año en el mercado doméstico, registrará una menor tasa de crecimiento en pasaje para 2018, estimó su director general, Juan Carlos Zuazua. En 2018, dijo Zuazua, la empresa reportará un avance en torno al 20 por ciento, lo que implicará atender cerca de 10 millones de viajeros. Esto representará una desaceleración, pues en los primeros 11 meses de 2017 la empresa registró un crecimiento anual de 29 por ciento, según datos de la DGAC.

Dentro de las cuatro aerolíneas con mayor participación de mercado en el país están Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus. Esta última ha mostrado el mayor crecimiento por una reestructuración comercial y una renovación de su flota de aviones que le permitió ampliar su oferta de asientos en 25 por ciento en cada vuelo.

“El próximo año tendremos segmentos más largos. Con eso produces menores pasajeros pero mayores ingresos. La industria de la aviación en México crece 4 o 5 veces el PIB, si se ve desde el punto de vista positivo, el sector es un motor de la economía”, explicó el directivo.

“No vemos un freno en nuestro modelo de negocio; cerramos este año con 23 aeronaves y el año entrante llegan seis más, tenemos un pedido y en los últimos años hemos adelantado muchos, pero conforme se va saturando la línea de producción del fabricante, no es tan fácil adelantar”, explicó Zuazua en entrevista.

Un analista que pidió no ser citado señaló que el próximo año las líneas aéreas se enfrentarán a un contexto económico más difícil. “Tendremos elecciones el siguiente año y eso le imprime incertidumbre a todos los negocios; continuará la renegociación del TLCAN; y por si fuera poco estamos en la expectativa de lo que sucederá con las gasolinas”, advirtió.

Como lo habíamos adelantado en REPORTUR.mx, Vivaaerobús aterrizará en la ciudad de Las Vegas el próximo 15 de diciembre, y su llegada marcará un hito, pues la aerolínea ha estipulado una tarifa promedio de 250 dólares (Viva Aerobús rompe el mercado a Las Vegas con vuelos a 250 USD).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver