aeronaves devaluadas

La venta de los Embraer podría ocasionar pérdidas a AR

AR convocará a licitación para renovar toda su flota de Embraer

R. R. | Buenos Aires | 22 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Son aviones que compró Aerolíneas Argentinas, con presuntos sobreprecios, en la gestión Kirchner; aún no se pagó la deuda y no consigue colocarlos. Desde hace meses, la empresa estatal puso en venta las aeronaves pero  en el mercado ofrecen pagarle tan poco que ni siquiera alcanza para saldar el crédito que Aerolíneas debe por aquella compra, según detalla La Nación.(AR quiere vender los Embraer comprados durante kirchnerismo)

Por cada una de estas aeronaves se pagaron 34,9 millones de dólares, mientras en el mercado costaban alrededor de 30 millones. Ahora, según expertos aeronáuticos, no valen más de 12 millones de dólares. En la empresa saltaron las alarmas. Sucede que por el crédito del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes), financista de la operación, se deben aún 360 millones de dólares; por lo tanto, la venta no alcanzaría para cubrir el saldo.

Tanto en Aerolíneas como en las oficinas de los consultores internacionales, volvió a llamar la atención el precio de compra.

La nueva gestión que decisió  la venta de estas aeronaves tiene que ver con el tamaño de los aviones.Desde que llegaron, no fueron pocos los expertos que advirtieron que eran para una Argentina que vuela poco, y que no bien el mercado se despertara no iban a resultar útiles. Justamente en esta etapa de creciente conectiviodad y mayor oferta esas aeronaves ya no se condicen con el panorama actual.

«Lo racional del análisis de la venta es evaluar poder reemplazarlos por aviones más grandes para un mercado que crece. El diferencial de precio es mínimo respecto de la posibilidad de optimizar más ventas de asientos», dijeron desde AR.

La línea aérea estatal decidió venderlos. El problema es que no hay comprador a buen precio por un lote de 22 aviones. Las ofertas que llegaron obligarían, de aceptarlas, a anotar un enorme quebranto en los balances de la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver