MÁS DE 1 MILLÓN DE PASAJEROS TRANSPORTADOS

Aerolínea Satena califica como espectacular su balance de 2017


R. R. | Bogotá | 3 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Juan Carlos Gutiérrez Pedraza, Director Comercial de la Aerolínea Estatal, calificó el desempeño de Satena durante el año 2017 como excepcional  y espectacular,  con 1 millón doscientos mil boletos vendidos, más de 1 millón de pasajeros transportados, lo que significa en promedio un 12% más que en el año 2016 y el más alto índice de ocupación de los últimos años.

“Es casi un sueño ver cada día más viajeros nacionales y extranjeros en lugares como Caño Cristales en La Macarena-Meta, en Puerto Carreño-Vichada disfrutando la pesca deportiva, en Inírida-Guainía escalando los cerros de Mavecure y recorriendo ríos como autopistas acuáticas, caminando descansadamente por el malecón y visitando comunidades indígenas en Mitú-Vaupés, explorando ciudad de piedra en San José del Guaviare, en el fin del mundo en el Putumayo y recorriendo muchos otros destinos. En Satena somos promotores y aliados estratégicos de las campañas del Viceministerio de Turismo #SeguroTeVaAEncantar y #ColombiaEsSabrosura de Procolombia, estamos convencidos de la orientación hacia una Colombia Turística más grande y sus alcances, pues eso se ve y se siente en la satisfacción y comentarios de los cada vez más viajeros a las bellas y más apartadas regiones en Colombia”, dijo Gutiérrez.

Como lo informó REPORTUR.co, La aerolínea Satena recibirá del Gobierno una inyección de capital por $92.835 millones, presupuesto que fue aprobado por el Senado y el Ministerio de Hacienda. Pese a que en 2016 la aerolínea del estado tuvo un incremento en ventas de tiquetes de 8,7%, su balance reflejó pérdidas. (Satena recibirá inyección de capital por más de $92 mil millones).

De acuerdo al informe financiero de Satena del año pasado se presentaron pérdidas de $309 millones, bajo el sistema NICSP, en 2015 fueron de $57.255 millones, con una disminución del 99% en sus indicadores negativos. Pero presentaron un incremento de 8,7% en las ventas de tiquetes y un 18% los ingresos. La aerolínea indicó en el 2016 que: “Se encuentra en causal de disolución y liquidación, por tener un patrimonio neto por debajo del 50% del capital suscrito”. Por otra parte, manifestó un funcionario de la Aerocivil que: “Se ha visto que la organización se ha recuperado, pero todavía le falta mejorar su flota y su cobertura, que sería resuelto con más capital”, así lo informó Portafolio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver