demoras en aeroparque y ezeiza

Intercargo complica operación en aeropuertos por medida gremial

Vuelos de AR y Latam suspendidos por paro de la CGT

R. R. | Buenos Aires | 3 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los aeropuertos tanto de Aeroparque como de Ezeiza comenzaron la jornada con demoras de hasta 5 horas para el traslado y la entrega de equipajes a los pasajeros, por una medida de fuerza gremial de Intercargo, la misma es en reclamo al descuento de jornada laboral por huelgas de la semanas pasadas en un clima laboral hostil que excedió a la aviación.

La medida de fuerza no fue un paro total. Los trabajadores realizaban sus tareas con la modalidad de “quite de colaboración”, sobre todo en Ezeiza, debido a que les descontaron el plus por presentismo por haberse plegado al paro general dispuesto por la CGT los días 18 y 19 de diciembre último, según detalla Clarín.

Luego de media tarde la situación comenzó a normalizarse, luego de que el gremio acatara la conciliación obligatoria dispuesta en la noche del martes por por el Ministerio de Trabajo.

Los vuelos más afectados habían sido los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airways, Sky Airline y Avianca. Los servicios de Aerolíneas Argentinas y American Airlines operaban con normalidad, ya que cuentan con su propio sistema independiente de tareas en tierra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver