Excepto Avianca las low cost no se iniciaron

Preocupación por las aerolíneas con permisos que aún no operan

Flybondi aplaza su inicio de operaciones hasta fines de enero

R. R. | Buenos Aires | 3 de enero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El grueso de las compañías que recibió rutas tras los demandados pedidos en las audiencias públicas de 2017 no volarán durante este verano y algunas ni siquiera tienen web. Según destaca Iprofesional, la mayoría de las aéreas todavía no incorporó aeronaves.

A excepción de la subsidiaria local de la colombiana Avianca, que ya opera en el país, el resto de las empresas que tomó parte de la licitación aún no puso en marcha su oferta de vuelos ni avances en el desarrollo institucional de aquellas comprometidas ante la ANAC.

«Las compañías saben que tienen un año de gracia para poner en marcha sus planes de negocios. Salvo muy pocos casos, el resto, si se decide a volar, lo hará sobre el límite del permiso otorgado», dijo a iProfesional una importante fuente del organismo.

Sólo una de las grandes, como es el caso de Avianca, comenzó a unir algunos destinos y conformó una oferta atractiva, que ya puso en marcha las rutas Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata en noviembre con  precios promocionales . Tal es así que ya tiene vendidos todos sus vuelos Buenos Aires-Mar del Plata hasta fin de febrero.

Hasta el momento Avianca es la única que está aprovechando la licitación ganada y con planes fehacientes de sumar destinos, entre ellos Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) desde los aeropuertos de Tucumán y Córdoba.

Norwegian, que en marzo presentó una plan de gran inversió para un período de entre cinco y ocho años, recién activaría sus conexiones domésticas en junio.

FlyBondi, en la que está puesta gran expectativa del mercado joven y de un target que cambiaría el transporte terrestre por avión, sigue retrasando las fechas de inicio, incluso e venta de tickets.

Just Flight, devenida en nueva unidad de negocios de Royal Class, aún está en reuniones con el Ministerio de Transporte para especificar con qué aviones van a operar.

Ya en pleno inicio de vacaciones, la «revolución de los aviones” sigue siendo más un deseo que una realidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    6 años

    Avianca no es Low Cost.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver