Le siguen Azul, copa y aeroméxico

Latam, Volaris y Avianca, las tres aerolíneas latinas más seguras


R. R. | Ciudad de México | 4 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


De acuerdo con un estudio de seguridad adelantado por los expertos del centro de evaluación de accidentes de Hamburgo «Jet Airlines Crash Data Evaluation Centre» (JACDEC), siete aerolíneas latinas están incluidas entre las cien más seguras del mundo, siendo las tres primeras Latam Airlines, Volaris y Avianca (Histórico 2017: solo 9 países registraron accidentes mortales de aerolíneas).

La chilena Latam (posición 31 a nivel mundoal), la mexicana Volaris (35), la colombiana Avianca (59), la brasileña Azul Brazilian Airlines (64), la panameña Copa Airlines (65), Aeromexico (71) y la brasileña GOL (85), según señala dicho ranking, que también incluyen a las españolas Air Europa, de Globalia (24), e Iberia (72), con amplia presencia en Latinoamérica.

En el año más seguro de la historia de la aviación comercial, Emirates fue la que obtuvo mejor nota en el estudio elaborado para la revista especializada «Aero International» con un 93,61 por ciento en el índice de riesgo, ligeramente por delante de la compañía aérea noruega de bajo costo Norwegian Air Shuttle (93,26) y de la británica Virgin Atlantic Airways (92,87).

En los siguientes puestos de la tabla se situaron la holandesa KLM, la británica Easyjet, la finlandesa Finnair, Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos), la estadounidense Spirit Airlines, la australiana Jetstar Airways y Air Arabia (Emiratos Árabes Unidos). En undécima posición se sitúa la española Vueling, mientras, la alemana Eurowings se colocó en la posición 16, Lufthansa en la 22 y Condor en la 53, según losandes.

En total ha habido, según datos de JACDEC, un total de sólo 40 muertos en 2017 en accidentes de aviones de más de 5,7 toneladas y con más de 19 asientos en todo el mundo. El año anterior hubo 321. Ninguna de las 100 mayores aerolíneas registró accidentes mortales en 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver